El XVII Campeonato de Andalucía de Fútbol de Mesa, un éxito en Tabernas
David González (Open) y Gonzalo Reguera (Sub 16) se proclamaron campeones
Subbuteo Club Almería. / LA VOZ
Almería
El XVII Campeonato de Andalucía de Fútbol de Mesa se celebró este pasado sábado en la localidad almeriense de Tabernas. Los 34 jugadores provenientes de Almería, Sevilla, Granada, Málaga y Cádiz, dieron un gran espectáculo que hicieron disfrutar a los aficionados que se dieron cita en la sede del Paso Morado de Tabernas.
Carlos García debutó con el SC Almería en este torneo. / LA VOZ
En categoría Sub 16 el torneo estuvo muy reñido y finalmente el gaditano Gonzalo Reguera (FM La Plazoleta) se proclamó vencedor al imponerse en la final al sevillano Álvaro Castellano (Los Remedios) por 4 a 2 en una bonita final. Los sevillanos Juanchi Martín y Roberto Rodríguez empataron en el tercer puesto.
Clasificación
En categoría Open, el jugador del equipo maltés de FM Bormla, el sevillano David González, demostró durante todo el torneo el juego rápido y preciso que le llevó hace unos meses a ser subcampeón de la Europa League y se impuso claramente a todos sus rivales revalidando el título de Campeón de Andalucía que logró el año pasado en este mismo torneo. González finalizó el torneo venciendo en la final al también sevillano Álvaro Pérez por un claro 8 a 2 final. Christian Antúnez y Jesús Maireles finalizaron en el tercer puesto.
Gonzalo Reguera (rojo) jugó una buena final. / LA VOZ
Entre los integrantes del Subbuteo Club Almería, Luis Cano volvió a ser el mejor jugador llegando hasta los cuartos de final siendo eliminado por el que sería el futuro campeón David González. El resto del equipo rayó a un buen nivel peleando cada partido y dejando buenas sensaciones en todos ellos. El debutante en categoría Sub 16 Carlos García también mostró un buen nivel en sus primeros partidos luchando por la victoria en todos ellos ante rivales más experimentados.
Podium Open junto al concejal de deportes de Tabernas. / LA VOZ
Después del éxito organizativo de este torneo todos los esfuerzos del SC Almería se encaminan hacia la gran cita del año, el I Torneo Nacional de Almería que se celebrará a mediados de abril en Huércal de Almería.
Podium Sub 16 junto al concejal de Deportes de Tabernas. / LA VOZ