El delegado del gobierno de España en Andalucía aclara que “no existieron terceras personas” en la muerte de las dos menores de Jaén
Así lo ha dicho Pedro Fernández durante una atención a medios esta mañana. Se muestra convencido de que no existieron otras personas implicadas en la muerte de estas dos jóvenes, el pasado fin de semana, en un parque de la capital jiennense
Jaén
El delegado del gobierno de España en Andalucía aclara que “no existieron terceras personas” en la muerte de las dos menores de Jaén. Así lo ha dicho Pedro Fernández durante una atención a medios esta mañana. Se muestra convencido de que no existieron otras personas implicadas en la muerte de estas dos jóvenes, el pasado fin de semana, en un parque de la capital jiennense.
“Pedir la máxima prudencia a todas las personas, incluyendo también a los medios, desde el punto de vista de que son dos menores que lamentablemente han sido protagonistas de esta tragedia absoluta que nos ha consternado a todos y a todas. Es una situación que, en este momento, está siendo objeto de investigación por parte de la Policía Nacional, con todas las líneas de investigación abiertas. Tienen que llevar a cabo muchas diligencias muy concretas del entorno, de los espacios, de los elementos propios de las dos menores trágicamente fallecidas. Por lo tanto, esto requiere de un análisis pormenorizado”.
Según Fernández, “cualquier conclusión que se pueda hacer, cualquier suposición en este momento, no solamente es prematura sino también dañina para todo el entorno familiar y la memoria de las dos menores. Pido máximo respeto. Incido en lo que hasta ahora se conoce, se descarta la participación de terceras personas en esa trágica muerte de las dos menores”.
También ha hablado sobre la hipótesis de que una de las menores incitara a la otra a quitarse la vida. "En este momento, todo está absolutamente abierto y está sometido al escrutinio pormenorizado de testigos del entorno, de la familia, y de aquellos elementos personales de los que se puedan derivar otro tipo de informaciones. Lo que pretendemos, nuestro objetivo, es aclarar lo que ha ocurrido”.
Pide respeto a la investigación policial puesta en marcha.
Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces...Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén gestionaba en la ciudad de Baeza. En 2009 me trasladé a la capital, donde llegué a ser director de informativos de Radio Jaén Cadena SER. También he trabajado en televisión, tertuliano en distintos medios de comunicación y presentador de eventos.