Ayuntamiento y Ateneo habilitarán dos espacios inclusivos en la Cabalgata de Reyes de Sevilla
Uno será para personas con movilidad reducida y otro, para niños con autismo, donde el recorrido será sin música. Hablamos con Janet Ruiz, autora de la carta que solicitaba esta medida

Ayuntamiento y Ateneo habilitarán dos espacios inclusivos en la Cabalgata de Reyes de Sevilla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla y el Ateneo han acordado habilitar dos espacios inclusivos en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero: uno para personas con movilidad reducida y otro para niños con autismo, donde el recorrido será sin música.
Así lo confirmó este jueves el delegado municipal de Fiestas Mayores, Manuel Alés, en el programa Hoy por Hoy Sevilla, la habilitación de dos espacios, uno para personas con movilidad reducida, que se situaría en el arranque de la cabalgata, y otro para niños y niñas con autismo, donde el recorrido se realizaría en silencio y cuya ubicación aún no se ha determinado, aunque muy probablemente se situará en el tramo final. “Se debería haber hecho antes”, ha reconocido el edil.
Esta medida responde a la petición de Janet Ruiz, madre de Ángela, una niña de 10 años que tiene una enfermedad rara. En Coria, de donde son, en otros municipios y algunas barridas de Sevilla, sí adaptan su recorrido en ciertos tramos, siempre, como ahora, a instancias de familias con niños que necesitan de atención temprana.
Janet escribió una carta para que la cabalgata fuera inclusiva y se adaptara a las dificultades motrices y su sensibilidad sensorial de estos menores.
El año pasado llamó al Ateneo y habló con la secretaria del presidente, pero le dijeron que era complicado. Este año ha vuelto a llamar y la misma secretaria le sugirió que escribiera un correo con la petición, a modo de carta de Reyes Magos, que envió al Ateneo, al Defensor del Pueblo y a Antonio Guerrero -presidente de la Fundación con su mismo nombre-, que fue quien le hizo llegar la carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.
Una petición que será atendida el próximo 5 de enero.




