El Colegio La Inmaculada celebra el día de la Patrona con desayuno y actuaciones del alumnado
La comunidad educativa conmemoró la festividad con una eucaristía y el tradicional reparto de donuts por parte del AMPA.


Morón de la Frontera
El Colegio La Inmaculada ha celebrado hoy viernes su jornada anual previa al Día de la Inmaculada, patrona de Morón, con una programación que combinó actividades religiosas y escolares. La mañana comenzó con una eucaristía de acción de gracias presidida por el párroco de San Miguel, Ignacio del Rey, en la que participaron alumnado, profesorado, hermanas de la comunidad y antiguos alumnos.
El director del centro, Javier Hernández, explicó que se trata de una actividad “consolidada en el calendario del colegio”, que este año coincide con la recta final del 125º aniversario del centro. Tras la misa, el alumnado recibió el tradicional desayuno organizado por el AMPA, compuesto por donuts y bebidas. “Es un día muy especial para nosotros porque podemos compartirlo con los alumnos, los antiguos alumnos y los profesores”, señaló Reyes Guerrero, representante del AMPA, quien destacó la larga trayectoria de esta costumbre.


El desayuno fue distribuido por cursos tras una planificación previa realizada junto al profesorado. “Los niños lo disfrutan muchísimo”, añadió Reyes.
La jornada incluyó también los ensayos y posteriores actuaciones musicales de cada clase, donde se interpretan canciones dedicadas a la Virgen de la Inmaculada. Hernández recordó que este tipo de actividades se enmarca en un trimestre especialmente intenso: “Podemos hablar de una cierta resaca emocional después del culmen del 125º aniversario”.
El director avanzó además que el colegio participará el lunes 8 de diciembre en la procesión de la Inmaculada y que el centro trabaja ya en la programación navideña.






