Dos estudiantes del Conservatorio Javier Perianes interpretan a cuatro manos una sonata de Mozart
Ramón Ríos y Rocío Riquel, admiradores de Debussy, Beethoven y Chopin, interpretaron a cuatro manos una sonata de Mozart, confirmando que el futuro de la música clásica en Huelva está en buenas manos

Ramón Ríos y Rocío Riquel, jóvenes pianistas onubenses

Huelva
El talento de dos jóvenes pianistas onubenses protagonizan el espacio dedicado a la música clásica de Hoy por Hoy Huelva en la Cadena SER. Ellos son Ramón Ríos Peña, de 14 años, y Rocío Riquel Martín, de 15. Ambos cursan cuarto de enseñanzas profesionales en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva, compaginando sus estudios musicales con la Educación Secundaria.
Desde edades muy tempranas, Ramón y Rocío han mostrado una gran vocación artística. Ramón comenzó a tocar el piano influido por su padre y se declara admirador del compositor impresionista Claude Debussy, especialmente de su obra Claro de luna. Rocío, por su parte, inició su formación con solo dos años y se siente más identificada con el Romanticismo, con referentes como Beethoven y Chopin. Los dos jóvenes músicos son un ejemplo de que el futuro de la música clásica en Huelva está en buenas manos.

Durante la entrevista, ambos nos hablaron sobre el valor personal y artístico de la música, pero también sobre la disciplina y el esfuerzo que exige estudiar enseñanzas profesionales en el conservatorio. Los jóvenes músicos expresaron su gusto por la experiencia de tocar el piano a cuatro manos, una práctica que rompe con la habitual soledad del instrumento. Por eso, ambos interpretaron en directo una sonata de Wolfgang Amadeus Mozart a cuatro manos, demostrando su alto nivel técnico y la calidad formativa del conservatorio onubense.

Ramón Ríos y Rocío Riquel, jóvenes pianistas onubenses junto a su profesor Carlos Sánchez de la Campa

Ramón Ríos y Rocío Riquel, jóvenes pianistas onubenses junto a su profesor Carlos Sánchez de la Campa

Ana Gil
Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...




