Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La peor primera vuelta de Rubi

Llega con 36 puntos, la cifra más baja en el banquillo rojiblanco en 2ª

El entrenador catalán del Almería se ajusta el botón de la camisa en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. / JUAN SANCHEZ

El entrenador catalán del Almería se ajusta el botón de la camisa en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Almería

El algodón no engaña y los números, siempre objetivos, tampoco. El Almería no ha llegado a tope, al cien por cien, al cierre de la primera vuelta del curso 2025-2026 en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata, aunque también es cierto que se ha plantado en el ecuador de la temporada en Segunda División entre los seis primeros de la clasificación y eso es una magnífica noticia en una categoría tan exigente como competitiva, como todas las temporadas, pero esta campaña parece que la Segunda División es más potente con un buen grupo de equipos luchando por el sueño del ascenso a la Liga de las Estrellas.

El Almería está arriba, en ese pelotón con los mejores de la Liga en el fútbol de plata, pero las sensaciones no son del todo favorables después de conseguir dos victorias en las últimas seis jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El cierre de la primera vuelta de la competición no ha sido del todo el esperado. Lo bueno es que está cerca de las dos plazas de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol nacional, que es el objetivo del Almería presidido por Mohamed Al-Khereiji. De hecho, fue el reto lanzado por el nuevo presidente el día que fue presentado por Mohamed El Assy, director general de la entidad rojiblanca.

La primera vuelta de la temporada para el Almería de Rubi ha dejado ha dejado diez victorias, seis empates y cinco derrotas, mientras que en el capítulo de los goles son 40 a favor y 30 en contra. La cifra de los goles encajados no es normal para un Almería aspirante al ascenso a Primera División. Ha recibido muchos y sigue siendo una de las asignaturas pendientes del entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona).

Pero volvamos al cierre de la primera vuelta de la temporada porque la historia, que nunca falla, desvela que estamos ante la peor primera vuelta de Rubi en el banquillo rojiblanco siendo entrenador en Segunda División.

Recordar que Rubi, que ha superado los 150 partidos como entrenador del Almería, llegó en la temporada 2020-2021 para asumir la dirección técnica en el tramo final de aquella temporada. Fueron seis jornadas de Liga y una eliminatoria de Play Off de ascenso. En la 2021-2022, comenzado desde el principio como máximo responsable del Almería, llegó el ascenso a Primera División, siendo el equipo campeón de Segunda. Aquel curso acabó la primera vuelta con 45 puntos. La temporada 2022-2023 Rubi logró la permanencia en Primera y al término del campeonato desveló que no seguiría. La primera vuelta en la máxima categoría acabó con 41 puntos.

El técnico catalán se marchó, pero regresó al Almería (su casa) en el verano de 2024 para buscar de nuevo el ascenso firmando tres temporadas. La primera vuelta de la Liga acabó líder con 39 puntos. Ahora, la historia es distinta con el Almería al cierre de la primera vuelta fuera del ascenso directo y con 36 puntos. La historia dice esto y la realidad y el presente apunta que queda mucho por delante para conseguir el reto del ascenso a Primera División, el gran sueño de toda la provincia.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir