El Ayuntamiento apurará para que la marea negra llegue a la Avenida antes de la Feria
Jaime Espinar asegura en Hoy por hoy que la normalización del transporte público está "más cerca"

Entrevista con Jaime Espinar, teniente de alcaldesa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha pasado este lunes por los micrófonos de Hoy por Hoy Jerez. Durante la entrevista ha anunciado la puesta en marcha de un plan de inversiones en la ciudad, plan que se financiará con cargo al Plan Municipal de Suelo (PMS).
Además, Espinar anuncia el regreso de la conocida como Marea Negra, un reasfaltado de calles que permitirá que antes del verano se reasfalte una de las principales vías de Jerez, la avenida Alcalde Álvaro Domecq.
Este plan se completará con la mejora de los acerados de hasta veinticinco calles de Jerez, en esta ocasión con cargo a las subvenciones que otorga la Diputación.
Espinar ha señalado la necesidad que tiene Jerez de contar con una financiación singular, niega que la plantilla municipal esté sobredimensionada y apuesta por consolidar una bolsa de empleo temporal, para que la ciudad no se paralice cuando llega un evento.
Sobre el servicio municipal de autobuses, el teniente de alcaldesa confirma que antes de final de año llegarán otros veinticinco nuevos autobuses y que se renovarán la mitad de las marquesinas. Eso sí, Espinar habla de una reestructuración de las líneas y como objetivo se propone recuperar la cifra de cinco millones de viajeros al año.
Sobre otro servicio público, el del taxi, ya avanza que en el mes de marzo se presentarán las conclusiones de un estudio que se ha encargado a una empresa para valorar si es necesario ampliar el número de licencias.
Y sobre el balance de la Navidad en Jerez, Espinar incide en que ha sido positiva la mejora por ejemplo del dispositivo de limpieza.




