Fútbol

El Almería pierde el rumbo

(1-2). Alarmante derrota contra un Deportivo muy superior. El equipo no encuentra fútbol ni soluciones

Con el pitido final se confirmaba la dura derrota para el Almería frente a un Deportivo muy superior. / Juan Sánchez

Almería

Preocupante y alarmante derrota del Almería frente a un Deportivo superior que presenta en el Mediterráneo su mejor candidatura para ascender directo a Primera. El equipo de Rubi no encuentra la felicidad en el campo, las piernas no funcionan como la mente ordena y fue minimizado en casi la totalidad del partido.

El gol de Baptistao llegó en el primer tiro a puerta y prácticamente en las pocas acciones donde el equipo pudo lanzar su ataque, ya que el Deportivo se sentía cómodo con jugadas eternas, aunque sin ocasiones determinantes de gol. Al Almería se le hizo bola el encuentro, no complicó la vida a Álvaro en todo el segundo tiempo y los gallegos fueron creciendo guiados por la velocidad ofensiva.

Falta de fútbol, de lectura de juego y de piernas

El 1-0 de Baptistao definiendo con la maestría que aportan la calidad y la experiencia metió vitamina al Almería para terminar el primer tiempo con superioridad y oliendo el segundo. Eso sí, Zakaria perdonó en un mano a mano ante Andrés. Nadie podría imaginar el desplome tras el descanso porque el Deportivo se disparó y los rojiblancos se quedaron sin reacción.

La claves del partido fueron la constancia y la calidad. Yeremay fue la diferencia entre el empate -que parecía cantado- y una victoria crucial para un Dépor que acumulaba cinco jornadas sin vencer. Una transición precisa y brillante del ‘10’ acabó en empate. Luego la polémica con González Díaz llevando especialmente mal un choque nada complicado. Gatillo fácil con las amarillas para el Almería.

Ficha técnica

UD ALMERÍA Andrés Fernández, Centelles (Morcillo, 85’), Álex Muñoz, Nelson Monte, Chirino, Baba (Thalys, 85’), Dzodic, Horta (Arnau, 55’), Embarba (Nico Melamed, 70’), Sergio Arribas y Leo Baptistao (De la Fuente, 70’).

RC DEPORTIVO Álvaro, Quagliatta, Loureiro, Comas, Alti, Mario Soriano (Noé, 90’), José Ángel, Yeremay, Luismi (Villares, 81’), Stoichkov (Mella, 70’), y Zakaria (Mulattieri, 70’).

GOLES 1-0, min 13: Leo Baptistao. 1-1, min 48: Yeremay Hernández. 1-2, min 79: Mulattieri.

ÁRBITRO González Díaz.PÚBLICO 13.002 espectadores.

Mal arbitraje, pero también un mal Almería

Anuló el 1-2 de Loureiro por una falta clara de Comas a Monte y después no gestionó bien las jugadas. El equipo y el cuerpo técnico acabaron desquiciados, aunque no es el responsable directo de la derrota, sino un Deportivo infinitamente menor al final. El único peligro llegaba en el área de Andrés.

Mientras que el Deportivo se rebeló ante el resultado en contra con fútbol de salón y vertiginoso a la vez, el Almería no daba con la respuesta adecuada ni con los debutantes De la Fuente y Morcillo, que sí le pusieron corazón y carácter pero el propio partido les dio la espalda. Este tipo de enfrentamientos marcan mucho, ahora y a final de campaña. Dos candidatos a subir por la vía directa con un claro vencedor, aunque la estrechez del marcador diga lo contrario.

A Rubi le queda la bala de los refuerzos para que carguen la batería del resto porque al equipo no se le ve disfrutar. Pasada la velocidad de crucero de octubre y noviembre, el Almería ha perdido el rumbo y para poner luz en la derrota, aún está a tiempo de enmendarlo.

Como nadie sabe qué va a ocurrir en mayo y se vive del ahora, el Almería no va por la carretera adecuada. Se ha salido del carril y el Deportivo ha sacado a relucir varias de las carencias que sigue teniendo la plantilla. Su rival fue tremendamente superior.

En el fútbol se vive de los resultados, de la confianza que te dan los triunfos, y este 1-2 va a escocer mucho en el vestuario y en la grada. El Almería no es un equipo que sabe gestionar ventajas. Y lo más grave es que los goles llegan con dos transiciones yendo por delante. Faltó manejo. Alerta amarilla en pleno mes de enero.

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...