El Almería se cae y Rubi no lo sostiene
Encajando dos goles cada partido es imposible ganar y subir a Primera
Mohammed El Assy le ha firmado dos futbolistas pasa subir el nivel de la plantilla. / Juan Sánchez
Almería
LA OPINIÓN DEL PARTIDO: El equipo se le ha caído al entrenador y esta vez en la sala de prensa no hizo baño y masaje un entrenador catalán que le empieza a ver las orejas al lobo. Habló en Movistar de regalos al contrario y con la prensa almeriense estuvo más en su línea. El caso es que tiene la mejor plantilla de Segunda y no juegan a nada. Rubi se ve superado por esa obsesión de subir al Almería (que pregona) y el equipo acabó de rodillas ante un directo rival.
Sabe que su finiquito es imposible y que tiene mucho margen en el club, pero no se puede hablar del ascenso en las últimas jornadas con la mejor plantilla de Segunda y reforzada con dos peloteros de la talla de Morcillo y Miguel. Rubi sabe que está cruzando una línea roja y que nada va a pasar, pero la imagen que daba su equipo ante el Depor fue peor que la ofrecida en Anduva y ante el Granada, donde se necesitaron tres goles para derrotarle.
El decálogo rojiblanco
1. El equipo no defiende desde la lesión de Bonini2. Se gestionó mal la ventaja del 1-03. La calidad no marca la diferencia4. Embarba y Arribas están desaparecidos5. La defensa es un problema estructural6. La mejor plantilla de Segunda no juega a nada7. Rubi empieza a verse superado8. El equipo se queda sin fútbol cuando más lo necesita9. El mensaje del entrenador no llega10. Un finiquito imposible prolonga el bloqueo
El equipo desde la lesión de Bonini no defiende
El gol de Baptistao se supo administrar hasta el descanso, pero luego un centro del campo indefinido y una defensa rota, daban al traste con la ilusión de una afición desesperada viendo como con futbolistas de tanta calidad no se ganan los partidos. Hay jugadores que se han perdido del mapa como Embarba y Sergio Arribas y atrás queda Nelson Monte y poco más, porque los laterales hacen lo que pueden. Ha empezado el año con seis goles en contra. A dos por partido. y así por mucho gol que tengas no se le gana a nadie.
La mejor plantilla y no juegan a nada
El entrenador se empieza a ver superado por la situación y ha dejado de ofrecer esas ruedas de prensa de baño y masaje y se empieza a poner serio con sus muchachos, diciendo en Movistar que cometieron errores que regalaron el partido. Tiene la plantilla más valorada de la categoría y el equipo no domina mi somete a los contrarios, perdido en un salir a verlas venir incomprensible. Sabe Rubi que se han quedado sin fútbol sus muchachos y se le ve superado.
Con esta plantilla hay que dar la talla
En la segunda parte ni se ha chutado a portería y lo peor de todo es que decía en sala de prensa Rubi que estaban avisados sus jugadores de lo que corría el rival. No se entiende ni el mismo, porque dejaba claro que sabía como se las gastaba el Depor y que les podían hacer lo que les hicieron: luego su mensaje no llega. Los cambios de nuevo debilitaron y siempre pasando de puntillas por los temas que le preocupan a una afición desencantada. Un finiquito imposible le amarra al Almería.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia en la radio.