Fútbol

Nace un nuevo Almería con el inicio de la segunda vuelta

(21:00 horas). Partidazo ante el Deportivo en un Mediterráneo que debe de registrar una gran entrada

Miguel de la Fuente debe ser el ‘hombre-gol’ en el equipo rojiblanco de Rubi. / UDA

Almería

Un nuevo Almería para la segunda vuelta del curso en el fútbol de plata. El Estadio de los Juegos Mediterráneos abre sus puertas este sábado por la noche a la fase decisiva del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, donde los puntos parece que valen más. Un Almería-Deportivo para comenzar la segunda vuelta de la temporada mola y mucho porque estamos hablando de dos potencias gigantes de la categoría de plata que buscan el ascenso a la Liga de las Estrellas.

El partido tiene muchos alicientes, muchos ingredientes para ser un señor encuentro en el recinto deportivo de la Vega de Acá, que seguramente registre una de las mejores entradas de la temporada. 15.000 corazones rojiblancos sería fantástico para marcar el primer gol desde la grada. Los fichajes UDA en el presente mercado de invierno han levantado una gran expectación y la afición está súper ilusionada porque se trata de futbolistas que conocen perfectamente la categoría de plata del fútbol nacional.

¡Vaya mercado!

Miguel de la Fuente y Morcillo no son experimentos; vienen para jugar, tanto como otro está en forma, y con las ideas muy claras. Ni al ‘9’ ni al extremo le asustan las exigencias de un Almería donde el reto es subir a Primera División por la vía directa y evitar la lotería del Play Off de ascenso a Primera División. La llegada de Miguel de la Fuente, como ‘9’ puro es un acierto total porque hacía mucha falta en el ataque del Almería. La pizarra de Rubi tiene mucho talento, mucha calidad, pero hacía falta un delantero centro de verdad porque ni Leo Baptistao ni Patrick Soko lo son, mientras que el joven brasileño Thalys no ha dado aún ese paso al frente para explotar. Va a más y espera seguir creciendo. La competencia sube con la llegada de Miguel de la Fuente a una plantilla que tiene talento, calidad y ahora debe de tener más gol con el fichaje del delantero que estaba en el Club Deportivo Leganés.

Miguel de la Fuente y Morcillo han venido para dar ese plus a la plantilla del Almería de cara a la segunda vuelta de la temporada en una Segunda División que será terrorífica porque los clubes se juegan mucho con el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

El Almería llega al partido de la primera jornada de la segunda vuelta con 36 puntos, mientras que el Deportivo tiene dos menos (34). Así las cosas, se presenta un choque con aroma a Primera División en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El partido lo tiene todo para ser un partido grande en el que la afición rojiblanca tiene muchas ganas de ver en acción a los fichajes UDA en un mercado en el que el Almería se ha movido súper rápido. Ya solo falta el central del Huesca, Pulido.

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...