Una agresión al fisioterapeuta del Águilas obligó a retrasar el partido en Chapín 45 minutos
El club murciano señala a un miembro de seguridad del Xerez CD como autor de los hechos

Imagen del Xerez CD-Águilas / Xerez CD

Jerez de la Frontera
El partido entre el Xerez CD y el Águilas disputado este domingo en Chapín se demoró 45 minutos por un incidente protagonizado por un miembro de seguridad del club. Sobre las 16:00 horas, coincidiendo con la llegada de la expedición del equipo murciano al municipal de Chapín, alguien de seguridad tuvo un encontronazo con el entrenador de porteros y en la refriega fue el fisioterapeuta quien recibió un puñetazo en el rostro.
El acta del colegiado dice íntegramente: "Previo al inicio del encuentro, estando el equipo arbitral en las instalaciones del estadio, el segundo entrenador del equipo visitante nos comunica que durante el descenso del autobús de su equipo, su fisioterapeuta, Sergio López, habría sufrido una presunta agresión por parte de un miembro de seguridad del club local. Se adjunta al acta el parte médico facilitado por el club visitante.
Como consecuencia de este suceso, la expedición visitante se negó a acceder a los vestuarios, permaneciendo en las inmediaciones del terreno de juego y alegando temor por su integridad física al alegar que el presunto agresor (estaba) en el interior de las instalaciones. Aco seguido, se personaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y una ambulancia, que procedió al traslado del fisioterapeuta al centro hospitalario.
Posteriormente, nos reunimos contando con la presencia del equipo arbitral, delegado federativo, los delegados de ambos clubes y el Coordinador de Seguridad (responsable de la UPR). En dicha reunión, el delegado visitante comunica la negativa inicial de su equiop a disputar el encuentro, alegando el estado anímico. Ante esta situación, el club local puso a disposición del equipo rival a uno de sus fisioterapeutas. Asimismo, el Coordinador de Seguridad garantizó plenamente la seguridad de todos los participantes para la celebración del encuentro.
Finalmente, tras valorar la situación y las garantías ofrecidas, el director deportivo del Águilas comunicó la decisión de disputar el partido. De mutuo acuerdo entre todas las partes, se estableció las 18:45 como nueva hora de inicio para permitir realizar los ejercicios de calentamiento reglamentarios".




