Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Unicaja empieza con una victoria sufrida ante un buen Würzburg (90-85)

Kendrick Perry y Nihad Djedovic resultaron decisivos, siendo el base el mejor con 19 puntos, 3 asistencias y 20 de valoración

El base del Unicaja Alberto Díaz, en el partido disputado ante el Fitness First Würzburg

El base del Unicaja Alberto Díaz, en el partido disputado ante el Fitness First Würzburg

Málaga

El Unicaja logró vencer y frenar el intento de remontada del Wurzburg Baskets de Alemania (90-85) en su debut en la segunda ronda de Liga de Campeones FIBA, donde fueron fundamentales los 21 puntos del alero bosnio Nihad Djedovic y el desempeño del base norteamericano Kendrick Perry (19 puntos), su jugador más valorado.

Los tiros libres fueron importantes para los malagueños ante un equipo germano intenso, que se cargó de faltas muy pronto en el primer tiempo, incluso dejando a su mejor jugador, el base Marcus Carr, con tres faltas personales a siete minutos del descanso.

Para entonces, Unicaja ya mandaba de trece puntos, con una sensación de comodidad y control de la situación (36-23, minuto 14), buenos porcentajes de tiro y algunas jugadas para la videoteca, como un mate sensacional a una mano del cajista Chase Audige.

La pizarra de Ibon se imponía, mientras que el Wurzburg, segundo clasificado de la liga alemana por detrás del Bayern, no estaba demostrando su potencial en un primer periodo que los malacitanos cerraron con 49-34 en el marcador, un dominio que cambió por completo después.

En el tercer cuarto, el Unicaja se relajó en exceso y los alemanes bajaron de los diez puntos de diferencia (64-55), con Davion Mintz (23 puntos) como solución más recurrente en el ataque del Wurzburg, que empezaba a arañar puntos seriamente.

El Unicaja perdió para los últimos seis minutos a su faro en la pintura, Olek Balcerowski, por acumular cinco faltas. Wurzburg se puso a cuatro puntos y el dominio malagueño de la primera parte ya había desaparecido.

Carr, que aguantó la carga de faltas hasta sumar 19 tantos, puso a su equipo a dos (82-80) a solo 1:30 del final, seguido de un triple de Mintz que les acercó a un punto, pero Unicaja supo parar el tsunami justo a tiempo.

El equipo de Ibon Navarro, que concluyó la primera fase sin sobresaltos con un balance de 6-0, continúa invicto en el arranque de esta segunda ronda, donde este miércoles se ha confirmado que el nivel aumenta.

El próximo encuentro será en la pista de uno de los candidatos al título, el Joventut Badalona, el próximo miércoles 28 a las 19.00 horas.

Ficha técnica:

90- Unicaja (24+25+17+24): Perry (19), Audige (2), Djedovic (21), Tillie (3), Balcerowski (3) -quinteto inicial- Díaz (0), Duarte (10), Sulejmanovic (11), Rubit (5), Webb III (10), Tyson Pérez (6), Kalinoski (0).

85- Wurzburg Baskets (19+15+23+28): Carr (19), Mintz (23), Edigin (10), Skladanowski (6), Stove (7) -quinteto inicial- Herzog (0), Ivey (9), Petric (0), Thompson (4), Muenkat (7).

Árbitros: Georgios Poursanidis, Mihkel Manniste y Ioannis Tsibouris. Eliminado por faltas Olek Balcerowski, del Unicaja.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda ronda de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir