Jaén se exhibe en FITUR 2026, la Feria Internacional de Turismo
De la mano de la Diputación Provincial de Jaén, el territorio jiennense lleva hasta Madrid los recursos ligados a la naturaleza y el turismo activo, el oleoturismo y la gastronomía
Stand de Jaén en FITUR 2026, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. / Diputación Jaén
Jaén
Jaén se exhibe en FITUR 2026, la Feria Internacional de Turismo. De la mano de la Diputación Provincial de Jaén, el territorio jiennense lleva hasta Madrid los recursos ligados a la naturaleza y el turismo activo, el oleoturismo y la gastronomía. Una Feria que se presenta marcada por el luto oficial por la tragedia de Adamuz, y que concentrará el viernes buena parte de la agenda que estos días.
El pabellón número 5 de IFEMA está dedicado a Andalucía, y ahí es donde Jaén tiene una porción importante de protagonismo. Este año, y como novedad, se han unificado los espacios dedicados a la provincia y a la capital.
La Administración provincial decidía cancelar, durante la jornada del miércoles y el jueves, la agenda institucional por el motivo anteriormente referido, aunque la actividad se retomará el viernes con cuestiones tan relevantes como la entrega de los distintivos a los aceites de oliva virgen extra (AOVE) ‘Jaén Selección 2026’, y otras muchas presentaciones.
Este viernes 23 de enero, por cierto, Radio Jaén Cadena SER realizará un ‘Hoy por Hoy Jaén’ especial sobre Fitur, con la presencia de municipios y territorios de la provincia.
Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces...Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén gestionaba en la ciudad de Baeza. En 2009 me trasladé a la capital, donde llegué a ser director de informativos de Radio Jaén Cadena SER. También he trabajado en televisión, tertuliano en distintos medios de comunicación y presentador de eventos.