Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"No hay mejor homenaje que vivir como lo hacía Jesús"

Amigos y compañeros recuerdan a Jesús Saldaña como un médico brillante, generoso y comprometido con los demás

"No hay mejor homenaje que vivir como lo hacía Jesús"

"No hay mejor homenaje que vivir como lo hacía Jesús"

00:00:0009:52
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Málaga

Málaga continúa mostrando su consternación por la muerte de Jesús Saldaña, el joven médico fallecido en la tragedia ferroviaria ocurrida en Adamuz el pasado domingo 18 de enero. A las muestras de dolor se suman los testimonios de amigos y compañeros que coinciden en destacar no solo su brillante trayectoria profesional, sino también su profunda calidad humana.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy Málaga (21/01/2026)

00:00:0001:31:46
Descargar

Ignacio Álvarez, amigo de la infancia de Jesús y una de las personas que participó activamente en su búsqueda a través de las redes sociales tras el accidente, ha recordado en el porgrama Hoy por Hoy Málaga que “Jesús se ha ido, pero nos ha dejado una huella”, una frase que resume el sentimiento compartido por su entorno más cercano.

Jesús Saldaña creció en el barrio de Nueva Málaga y cursó sus estudios en el colegio Gamarra, donde forjó amistades que mantuvo durante años. “Era una persona humilde, generosa y se entregó por los compañeros”, explica Álvarez, quien subraya que esa forma de ser se reflejaba en todos los ámbitos de su vida. “Desde el punto de vista humano era excepcional”, añade.

Desde muy joven destacó por su capacidad intelectual. Fue premio extraordinario de Bachillerato, obtuvo el mejor expediente en la carrera de Medicina y alcanzó una de las mejores calificaciones en el examen MIR, lo que le permitió elegir hospital y especialidad. Decidió formarse en cardiología en el Hospital La Paz de Madrid, centro de referencia nacional, aunque siempre mantuvo la intención de regresar a Málaga.

Quienes compartieron aulas con él recuerdan que su excelencia académica iba acompañada de una actitud solidaria constante. "En segundo de bachillerato, cuando terminó el curso e hicimos la ceremonia de graduación, los compañeros decidimos darle un homenaje y le hicimos un diploma por su generosidad, porque Jesús se había dedicado a compartir todo material de estudio que tuviera y lo hacía sin ningún tipo de aspaviento. Señala su amigo Ignacio.

Jesús compaginaba su intensa dedicación profesional con múltiples intereses culturales. Le apasionaba la lectura y, según recuerdan sus amigos, era una persona con inquietudes intelectuales muy amplias. En el plano personal, el joven médico tenía previsto casarse el próximo mes de agosto con Elena, su novia. Tras finalizar su residencia en el Hospital de la Paz se quedó trabajando allí y venía con frecuencia a Málaga para estar con su familia y su pareja.

Tras el fatídico accidente del domingo accidente, la familia pidió ayuda a los amigos para intentar localizarlo. Ignacio Álvarez explica que, ante la falta de noticias, difundieron su imagen en redes sociales con la esperanza de que pudiera haber sido trasladado a algún hospital. “Fueron momentos de mucha incertidumbre”, recuerda.

Ahora sus familiares y amigos lo lloran y quieren lanzar un mensaje que va más allá del recuerdo personal: “No hay mejor homenaje que vivir conforme a la forma en la que lo hacía Jesús”, una manera de mantener vivo el ejemplo de un joven médico que, aseguran quienes le conocieron, dejó una huella imborrable.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir