Sociedad

"Sois los mejores": la emoción de la familia de Boro, el perro desaparecido en el accidente ferroviario de Adamuz

Ha sido localizado por el Infoca a varios kilómetros de la zona de cero en Sierrezuela

Córdoba

Cuando ocurre una tragedia del calado de la de Adamuz, las caras amables se ven a cuentagotas. Una de ellas es la de Boro, el perro de una de las heridas del accidente ferroviario que ha sido localizado este jueves tras días de incertidumbre y desazón por desconocer su paradero.

La buena noticia se ha producido gracias a la labor del equipo de bomberos forestales de la Agencia de Emergencias de Andalucía, el Infoca, que, pese al carácter asustadizo del animal, consiguió localizarlo ayer y dar con él un día más tarde. El jefe de esta división, Rubén Flores, explicaba a los medios de comunicación que Boro fue localizado a varios kilómetros de la zona cero en Sierrezuela, gracias al conocimiento del terreno por parte del Infoca.

Más información

Igualmente, Flores ha destacado la coordinación mantenida con el grupo de voluntarios implicados en la búsqueda de Boro, así como la importancia de la ausencia de lluvias en este jueves: "Hoy hemos aprovechado porque entendíamos que iba a ser mejor día tanto para el desplazamiento de Boro como para que nosotros pudiéramos dar con él".

Boro, el perro de una de las heridas de Adamuz, ya está con su familia

Una vez que los efectivos del Infoca volvieron con el animal, la emoción se desató entre los presentes, entre quienes se encontraba Erika, la hermana de la dueña, que agradeció efusivamente su labor: "Sois los mejores". El perro viajaba en uno de los trenes accidentados junto con su dueña, que ahora mismo está en la UCI. Su madre pedía que lo encontraran para que su hija viera a su can cuando despertara.