El Almería arrasa en audiencia y Al-Khereiji vuelve a sonreír
El duelo ante el Depor supera los 102.000 espectadores y confirma la proyección que pretende el presidente rojiblanco

Mohammed Al-Khereiji llegando al estadio Mediterráneo. / Juan Sánchez

Almería
Tiene mucha culpa de ello el gancho del Deportivo de A Coruña que sigue siendo un grande de España y sus partidos son muy seguidos en las plataformas televisivas. El partido del sábado 17 disputado en el Mediterráneo ponía el listón en los 102.000 espectadores, por encima del derby de Manchester, según cita Marca. El presidente del Almería tiene mucho dinero invertido en los medios de comunicación y está convencido: la propagación de su obra llegará a través de la pequeña pantalla.
Los partidos de Segunda División no han parado de crecer en Movistar y DAZN con el horario de las 21 horas (sábado y domingo) para proyectar a los equipos a sus aficiones y a gran escala. Una de las mejores entradas de la temporada en día desapacible y una proyección mundial de los dos grandes aspirantes al ascenso, para alegría de unos presidentes que van sobrados en el apartado económico, y dirigen a sus clubes como si de dos empresas se tratara. Juan Carlos Escotet y Mohammed Al-Khereiji pueden estar contentos.
Más información
Un partido que abre el camino
Para las televisiones de pago los registros de audiencia marcan el camino y ha quedado claro que Almería y Depor por el orden del enfrentamiento han colocado muy alto el listón. Son cifras que se valoran mucho en estos clubes-empresa que son conscientes de todo lo que se están jugando de cara al ascenso. LaLiga también tiene el foco puesto en las audiencias televisivas y todo ayuda a la hora de alcanzar los objetivos deportivos. Los duelos directos entre los aspirantes van a seguir disparando las audiencias en una franja horaria a la que se van abonando los favoritos.
La proyección internacional soñada
Para un presidente inversor siempre ha estado muy claro. En su mensaje sobre el Almería que viene, dejaba clara su apuesta por la proyección internacional de su club abriendo nuevos mercados. La Segunda División es un freno y competir en LaLiga será el foco de atracción para esos inversores que le ayudarán a realizar sus grandes infraestructuras. Mientras se alcanza el ascenso, estar en la cima de las audiencias televisivas ayudará a sanear la economía de su club. La proyección internacional del Almería va en la hoja de ruta de Al-Khereiji.
La Primera hará todo lo demás
El club se juega mucho en lo deportivo con su regreso a la élite y en el apartado económico será la mejor de las noticias para que se cumpla esa hoja de ruta trazada por un presidente que apuesta por la inversión. Las televisiones ayudan mucho en la proyección internacional de los equipos y como hombre de la comunicación, el presidente del Almería, está muy feliz con las cifras de audiencia y no tanto con el resultado deportivo de su equipo. Cuando Al-Khereiji habla del ascenso directo para evitar el Play Off lo hace con pleno conocimiento de lo que tiene en juego su club.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




