La RFEF suspende el partido entre el Xerez DFC y el Real Jaén
El encuentro tendría que haberse disputado este domingo desde las 18:00 horas. Los clubes tienen dos días hábiles para fijar una nueva fecha
El Estadio Municipal de Chapín tendría que haber acogido el partido / Radio Jerez/Cadena SER
Jerez de la Frontera
La Federación Española de Fútbol ha dado el visto bueno a la solicitud del Xerez DFC de suspender el partido ante el Real Jaén de este domingo por las condiciones climatológicas. Y es que, además de los importantes daños registrados en diferentes puntos de la ciudad a causa de la crecida del río Guadalete, la logística del Ayuntamiento está centrada, como no podía ser de otra manera en otros puntos de la ciudad, afectados por la crecida del río Guadalete
El Xerez DFC expuso en sus solicitud de aplazamiento que, durante esta semana, "la ciudad de Jerez de la Frontera se encuentra afectada por una situación meteorológica extraordinariamente adversa, con desbordamiento del río Guadalete, inundaciones generalizadas, cierre de instalaciones deportivas y graves dificultades para los desplazamientos, circunstancias que han motivado la evacuación de aproximadamente 2.200 personas, la existencia de 14.500 potenciales afectados y la saturación del sistema de imbornales y alcantarillado urbano".
Añade el club en el escrito a la Federación que, "las citadas inundaciones han ocasionado daños en el terreno de juego, gradas y vestuarios, impidiendo garantizar un correcto y adecuado funcionamiento de las instalaciones deportivas. Se acompaña informe del Área de Deportes del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, así como diversa documentación adicional consistente en avisos municipales y noticias periodísticas que corroboran la gravedad de la situación descrita. Igualmente, el informe municipal aportado señala que la totalidad de los efectivos y servicios de emergencia municipales se encuentran destinados a atender la situación de desastre natural que atraviesa la ciudad, no pudiendo asegurarse, en consecuencia, la cobertura de seguridad necesaria para la celebración del partido. Finalmente, se expone que no puede garantizarse el normal desplazamiento del equipo visitante, debido a los cortes de carreteras actualmente existentes, los cuales podrían verse incrementados en la jornada del domingo como consecuencia del temporal que continúa afectando a la zona".
El Comité de Competición acepta la petición cursada para aplazar el partido porque, "el informe municipal aportado, emitido por la autoridad local competente, pone de manifiesto no solo la imposibilidad material de garantizar el adecuado estado de las instalaciones deportivas, sino también que todos los servicios de emergencia y dispositivos municipales se encuentran movilizados para atender la grave situación que afecta a la ciudad, lo que impide asegurar las condiciones mínimas de seguridad exigibles para la celebración del encuentro. A lo anterior se suma el riesgo en torno al desplazamiento del equipo visitante, derivado de los cortes viarios existentes y del mantenimiento del episodio meteorológico adverso, circunstancias que configuran una situación subsumible en el concepto de fuerza mayor".