Vergonzosa gestión de la Dependencia
Es una auténtica vergüenza cómo está gestionando la dependencia la consejería de López en la Junta de Andalucía

La Columna de Rubén Sánchez ( 11/03/26)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
Es una auténtica vergüenza cómo está gestionando la dependencia la consejería de López en la Junta de Andalucía. Es una auténtica vergüenza sufrir tantos retrasos, tanta incapacidad en la gestión, tanto maltrato a las familias.
Pero mayor vergüenza da tener un teléfono de información que no informa de nada, que no tiene ni siquiera personas informando, atendiendo las llamadas, sino que son máquinas, son contestadores automáticos incumpliendo la propia normativa andaluza, la Carta de Servicios de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, que auto obliga al Gobierno andaluz a dar respuestas específicas a consultas o a solicitudes de información.
Un teléfono que no vale absolutamente para nada y cuando desde FACUA nos hemos quejado a la Consejería de Inclusión Social la respuesta es que es todo maravilloso, que lo están haciendo muy bien, que funciona así por cuestiones de “eficacia”.
Llamar “eficacia” a esto es un auténtico insulto a los ciudadanos y sobre todo a las familias que tienen dependientes a su cargo.

Rubén Sánchez
Periodista y secretario general de Facua.




