Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Reabre la carretera de Cómpeta tras la caída de un roca enorme: "Este San Valentín nunca lo olvidaremos"

La precaución de un conductor, vecino del pueblo, que paró su coche antes del desprendimiento, evitó que se registrasen daños personales

"Este San Valentín nunca lo olvidaremos" Rosa Luz Fernández, alcaldesa Cómpeta

"Este San Valentín nunca lo olvidaremos" Rosa Luz Fernández, alcaldesa Cómpeta

00:00:0005:21
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Málaga

El desprendimiento de rocas se produjo sobre las 09:30 de la mañana, de este sábado en una carretera(A 7207) "con mucho tránsito", y que presta servicio a Canillas de Albaidas y Árchez, explica en SER Málaga, Rosa Luz Fernández, alcaldesa de Cómpeta, tras recordar que desde hace una semana está cortado el otro acceso al municipio (A 7206) el que lo enlaza con Algarrobo por un deslizamiento de terreno, también provocado por las últimas lluvias torrenciales.

"Estamos hablando de piedras muy grandes, que cayeron sobre la calzada, invadiéndola por completo. Y afortunadamente la sensatez de un vecino (Francisco) que circulaba en esos momentos por la zona, y que decidió parar su coche, ha evitado una tragedia. En unos minutos se desmoronó delante de él parte del monte".

"Desde el primer momento, la colaboración de la Junta de Andalucía (se trata de una carretera de competencia autonómica) ha sido total. Y después de casi 20 horas de trabajo, se ha logrado retirar la roca. A las 05:00 de esta madrugada de domingo se han dado por terminados los trabajos de maquinaria y la carretera ha quedado abierta" avanza, tras valorar el esfuerzo de "todo el equipo de profesionales que han trabajado para volver a normalizar la circulación".

"Lo tenemos claro. Nunca olvidaremos este día de San Valentín" destaca, tras insistir en que "pese a que la carretera está abierta, hay que extremar la precaución".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir