El pasacalles: El sentir feminista de los jóvenes
La tertulia de Radio Úbeda y DiezTV en la semana del 8 de marzo

El Pasacalles de Radio Úbeda y DiezTV

Según el barómetro ‘juventud y género 2025’ de la fundación fad juventud, solo el 38 y medio por ciento de los jóvenes españoles se identifica ‘feminista’, doce puntos menos que hace 5 años, en 2021, mientras que casi la mitad de los encuestados percibe el feminismo como una manipulación política.
Además, existe una fuerte polarización: las chicas perciben más desigualdad, 61 y medio por ciento que los chicos (36,6 por ciento). Incluso en materia de violencia de género en su entorno, existe una disminución en la percepción de su gravedad, con un aumento del negacionismo masculino.
Por franjas de edad, los jóvenes menos feministas son los de edad comprendida entre los 15 y los 19 años, uno de cada cuatro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Punto y aparte, a propósito de Úbeda - Manuel Expósito ()
Por ello, precisamente, hemos querido garantizar la participación de 3 adolescentes en esa franja de edad, de primero de bachillerato, en este caso del Instituto Gil de Zático de Torreperogil: dos chicas, Manuela Honrubia (1º bachillerato -ciencias sociales-) y Ana Rocío Montiel (1º bachillerato -tecnológico-) y un chico, Fernando Redondo (1º bachillerato -tecnológico-).
Nuestro contacto, nuestra cómplice, nuestro gancho, ya trabaja con ellos y ellas, en su centro educativo, en talleres de sensibilización feminista, de género, es la responsable de la Casa de la Igualdad de Torreperogil, Cati Ardoy.
Y dos visiones más sobre el sentir feminista de los jóvenes para completar elenco de invitados: las ramas juveniles de los dos principales partidos políticos de nuestra tierra: populares, con la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Maria José Carmona, paisana de Begíjar; y el PSOE, secretario general de Juventudes Socialistas Baeza, Alfonso Valverde.
El sentir feminista de los jóvenes, en la semana del 8-m, en la tertulia de andar por casa de radio úbeda y diez tv: el pasacalles, pasen y vean, comenzamos…




