Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detenido el exgerente del Club El Candado por comprarse un barco con fondos de la asociación

Operación Perla

Operación Perla / CPN

Operación Perla

Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Málaga al gerente del Club El Candado de Málaga desde 2019 hasta 2025 como presunto autor de delitos de apropiación indebida, falsedad documental, administración desleal y blanqueo de capitales.

La investigación fue iniciada a instancia judicial, tras la denuncia del presidente de la junta directiva del club.

También ha sido detenido a un familiar directo, titular de la cuenta bancaria a la que se desvió dinero.

La cantidad presuntamente apropiada asciende a 200.000 euros, y el análisis de las cuentas desvela la adquisición de una embarcación abonada con fondos del club.

La investigación se inició a raíz de la solicitud del Juzgado de Instrucción nº 3 de Málaga y el Grupo II de Delitos Económicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga ha sido el encargado de asumir la investigación.

Mediante el análisis de la documentación aportada y de los flujos monetarios entre cuentas bancarias "se ha podido acreditar la comisión del delito, y ha sido determinada una segunda persona, familiar directo del denunciado y titular de la cuenta bancaria a la que se realizó el desvío del dinero desde la cuenta del club", precisan los investigadores.

"También se ha podido acreditar de forma prácticamente instantánea a la recepción de las trasferencias -de 100.000 euros cada una- , que el dinero era nuevamente trasferido a una cuenta bancaría portuguesa, cuyo beneficiario es una sociedad dedicada a la inversión".

El análisis de las cuentas bancarias permitió aflorar la adquisición de una embarcación, comprada por el denunciado, que fue abonada directamente con fondos propios del club. La factura de compra figura a nombre de un familiar directo.

Por otra parte, se ha determinado la existencia de un contrato de prestación de servicios entre el club y otra sociedad mercantil, y de la que el investigado es socio y administrador único, en la que habría simulado la participación de una tercera persona mediante la falsificación de su firma.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir