Algeciras podría ser sede de la fase de ascenso a Segunda FEB
Aldo Díaz, presidente del primer equipo analiza el pase al play-off de los algecireños

Plantilla del CB Algeciras en un partido / RA

Aldo Díaz, presidente del primer equipo del Club Baloncesto Algeciras, ha analizado en esta semana sin competición en Tercera FEB los objetivos del equipo algecireño.
'Nos propusimos hacer un proyecto ambicioso con el objetivo de quedar arriba y hemos conseguido acabar primeros, queremos ir despacio, asentando este proyecto e intentando hacer las cosas lo mejor posible', manifestaba.
Los algecireños jugarán la eliminatoria de campeones previa a la fase final frente a BC Badajoz del domingo 3 de mayo en tierras extremeñas y la vuelta siete días más tarde en Algeciras. 'Queremos seguir con esas buenas sensaciones, tenemos una oportunidad única de que poco a poco se vaya sumando gente a este proyecto, nos gustaría ser sede de la fase final del 28 al 31 de mayo', aseguraba.

Díaz hacía balance del nuevo proyecto de este CBA después de todo lo que sucedía en la derrota del ya extinto UDEA. 'Hemos querido unificar el baloncesto en la ciudad dejándonos de egos e intereses, los que estamos aquí nos dejamos la piel por seguir creciendo juntos', explicaba ante un equipo que llega con las miras puestas en el esperado retorno a Segunda FEB.
Cuestionado por un llamamiento a la ciudad, el presidente del primer equipo entiende que 'si queremos estar en un nivel mayor el presupuesto es más grande con jugadores con costes más grandes, pondremos una entrada simbólica de 5 euros para el partido de play-off aquí y de 8 para el no abonado e intentaremos que el pabellón sea una fiesta, hablaremos con otros colectivos para que cualquiera que le guste el deporte pueda venir ese día'.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




