Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

Sayalonga celebra el Día del Níspero con el reparto de 3.000 kilos de este fruto

Cartel del evento gastronómico / Sayalonga

Málaga

El municipio malagueño de Sayalonga celebra este domingo la XL edición Día del Níspero con el reparto de 3.000 kilos de este fruto.

"Esta fiesta sabe mucho de tradición y de respeto hacia nuestros agricultores y agricultoras pero también sabe como captar a la juventud para que se sientan atraídos por este evento agro gastronómico", han explicado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Jorge Martín, la teniente alcalde de Sayalonga, Natividad Córdoba; el concejal Alexis Sánchez y Beatriz Cebreros, coordinadora de actividades culturales,

"Rendimos tributo a una fruta rica, sabrosa y de calidad. Un cultivo del que estamos muy orgullosos y que todo el mundo vincula con Sayalonga. No en vano, presumen del eslogan: Sayalonga, paraíso del níspero".

"Durante la jornada se repartirán más de 3.000 kilos de nísperos "para que puedan degustarlos todo el mundo que venga. Habrá puestos locales y en la Cooperativa San Isidro para quienes quieran comprarlos. Además, también se podrá degustar la mermelada de níspero y el vino moscatel que tan bueno es en nuestra tierra".

El Níspero de Honor Provincial será para el Grupo de Actividades Subacuáticas Geas de la Guardia Civil, el Níspero de Honor Comarcal será para el Centro Municipal de Información a la Mujer y el Premio Cosechador de Nísperos será este año para José Sánchez Fernández "por el trabajo de toda una vida dedicado al cultivo del níspero de Sayalonga".