Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ministerio volverá a adjudicar la obra del Puente del Centenario tras retirarse Acciona

La administración asegura que no ha abandonado la obra y que tampoco ha pedido resolver el contrato

Fomento expone publicamente los proyectos de dos ramales provisionales hasta el puerto para desviar el tráfico durante las obras del Puente del Centenario.

Fomento expone publicamente los proyectos de dos ramales provisionales hasta el puerto para desviar el tráfico durante las obras del Puente del Centenario. / Cadena Ser

Fomento expone publicamente los proyectos de dos ramales provisionales hasta el puerto para desviar el tráfico durante las obras del Puente del Centenario.

Sevilla

El Ministerio de Transportes ha anunciado que trabaja para adjudicar de nuevo las obras de ampliación y sustitución de los tirantes del Puente del Centenario en Sevilla tras solicitar la UTE adjudicataria, liderada por Acciona, la rescisión del contrato, y "poder culminar esta actuación lo más rápido posible".

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

En un comunicado el Ministerio de Transporte ha aclarado que "no ha abandonado la obra ni ha pedido resolver el contrato" y ha responsabilizado de ello a la UTE adjudicataria (Acciona junto con Freyssinet), que es "la que ha manifestado su disconformidad y ha solicitado la resolución contractual de la ejecución de las obras".

Ha asegurado que la "prioridad del Gobierno es garantizar la seguridad del Puente del Centenario y mantener sus condiciones de servicio" y ha destacado que actúa con el "máximo rigor" en el control del gasto y cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir