El Ministerio volverá a adjudicar la obra del Puente del Centenario tras retirarse Acciona
La administración asegura que no ha abandonado la obra y que tampoco ha pedido resolver el contrato

Fomento expone publicamente los proyectos de dos ramales provisionales hasta el puerto para desviar el tráfico durante las obras del Puente del Centenario. / Cadena Ser

Sevilla
El Ministerio de Transportes ha anunciado que trabaja para adjudicar de nuevo las obras de ampliación y sustitución de los tirantes del Puente del Centenario en Sevilla tras solicitar la UTE adjudicataria, liderada por Acciona, la rescisión del contrato, y "poder culminar esta actuación lo más rápido posible".
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEn un comunicado el Ministerio de Transporte ha aclarado que "no ha abandonado la obra ni ha pedido resolver el contrato" y ha responsabilizado de ello a la UTE adjudicataria (Acciona junto con Freyssinet), que es "la que ha manifestado su disconformidad y ha solicitado la resolución contractual de la ejecución de las obras".
Ha asegurado que la "prioridad del Gobierno es garantizar la seguridad del Puente del Centenario y mantener sus condiciones de servicio" y ha destacado que actúa con el "máximo rigor" en el control del gasto y cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público.




