Hoy por Hoy ZaragozaHoy por Hoy Zaragoza
Ocio y cultura

'Puente de Hierro', la nueva novela de Miguel Mena, un homenaje a las mujeres de su familia

Entre sus páginas, Mena describe una generación que luchó para sacar a sus hijos y a su país adelante. Narra la evolución y transformación de sus personajes y de la ciudad de Zaragoza a lo largo del tiempo

Zaragoza

"Es mi primera novela familiar, es un género en sí mismo". El escritor y periodista Miguel Mena acaba de publicar una nueva novela, 'Puente de Hierro', que se presenta mañana, jueves, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. "Es una novela de transformación, de crecimiento personal de la protagonista" y, al mismo tiempo, "a la vez que ella se transforma, se transforma su entorno, dando pinceladas de una transformación de la ciudad".

Mena ha regresado a los micrófonos de la Cadena SER, a Hoy por Hoy Zaragoza, donde ha presentado este nuevo trabajo, que se asoma al escenario y al paisaje desde una ventana, al Puente de Hierro, que une el Coso con el barrio de Jesús, construido en 1895. Su protagonista, Carmen, recuerda su infancia y juventud entre Zaragoza, Cataluña, País Vasco y La Rioja.

Entre sus páginas, Mena describe una generación que luchó para sacar a sus hijos y a su país adelante. Es un homenaje, además, a las mujeres de su familia. "Mis tías tenían 10, 12, 14 y 16 años; y vino la guerra, luego la posguerra y el tipo de vida que llevaban y, al mismo tiempo, el carácter tan resistente", recuerda. De hecho, "hay unos personajes muy inspirados en mi madre y en sus hermanas" porque, además, "era una sociedad en la que las familias las mantenían unidas las mujeres, que hacían piña siempre".

La novela, además, repasa algunos hechos destacados que han quedado en la memoria colectiva de Zaragoza; como en el barrio de Las Fuentes: el incendio de Tapicerías Bonafonte.

La cita, a las 19 horas este jueves, 2 de junio, en el Aula Magna en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. También participará firmando ejemplares en la Feria del Libro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad