Un incendio en Valderrobres (Teruel) obliga a desalojar el camping y el matadero comarcal
Han ardido alrededor de 30 hectáreas y evoluciona favorablemente. Se desconoce el origen de las llamas, aunque detrás podría estar una tormenta seca
Valderrobres
Preocupación en Valderrobres (Teruel) tras declararse un incendio en una masa forestal contigua al matadero comarcal de esta localidad. El incendio ha comenzado en torno a las 14.00 y con rapidez se ha extendido por el entorno. Las llamas han calcinado una masa de pino carrasco y encina, alrededor de 30 hectáreas. Se desconoce el origen de las llamas, aunque detrás podría estar una tormenta seca que afectó ayer, martes, a toda la comarca del Matarraña.
De "milagroso" ha calificado el propietario del camping que los medios de extinción hayan podido parar el fuego a tan solo 100 metros.
Como medida preventiva se ha evacuado a 32 niños y 3 profesores que se encontraban en ese camping, que proceden de un colegio de Zaragoza, concretamente es alumnado de 5º y 6º de Primaria del colegio de Arcosur. Se les ha ubicado en el albergue municipal. Otros clientes han sido alojados en un hostal.
Pese a que las instalaciones del Matadero no se han visto afectadas, la empresa ha decidido finalizar antes de hora el turno de trabajo y ha evacuado a sus trabajadores por precaución.
En el operativo participan tres cuadrillas terrestres y la Brigada de Refuerzos en Incendios Forestales (BRIF) de Palo de los Esquiladores, apoyadas por tres helicópteros, uno de ellos de coordinación, y de tres autobombas.