Desalojada la residencia de ancianos de Burbáguena (Teruel) por un incendio forestal declarado en Castejón de Tornos
Otro incendio forestal declarado en Sigüés (Zaragoza) obliga a cortar la autovía A-21 que une Jaca (Huesca) con Navarra
Teruel
El Gobierno de Aragón ha ordenado el desalojo de la residencia de ancianos de Burbáguena (Zaragoza) por la proximidad de las llamas de un incendio forestal declarado este lunes en la localidad turolense de Castejón de Tornos.
El puesto de mando avanzado había activado previamente para este incendio la situación 2 nivel 2 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO), al existir en la evolución de las llamas un grave riesgo de daños para la población y bienes personales.
El desalojo de la residencia se lleva a cabo con vehículos adaptados de Cruz Roja. Nueve de los usuarios se trasladarán a la residencia de Gea de Albarracín, 50 a dos residencias de Calamocha y los otros 18 serán realojados con sus familias.
Amplio operativo
En las labores de extinción intervienen 4 cuadrillas helitransportadas, 4 terrestres, 4 autobombas, bomberos de la Diputación de Teruel, la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Daroca y dos hidroaviones.
Otro incendio en Sigüés
También este lunes, sobre las 14.10 horas, se ha declarado un incendio forestal en el término municipal de Sigüés (Zaragoza), en la que afecta a la autovía de los Pirineos, la A-21, que une Jaca con Pamplona, por lo que se ha activado la situación 1 nivel 1 del Procinfo.
En el lugar trabajan contra el fuego 3 cuadrillas helitransportadas, 3 terrestres y 2 autobombas.
Estabilizado el de Bubierca
Además se ha dado por estabilizado otro incendio declarado sobre las 11.40 horas en una zona de matorral y pasto de Bubierca, también en la provincia de Zaragoza, a la que se han desplazado 3 cuadrillas helitransportadas, 3 terrestes y 2 autobombas.