Actualidad

Decepción en el Pirineo, que reacciona pidiendo responsabilidades y sin descartar otro intento olímpico para 2034

El alcalde de Sallent (PP) cree que ha sido un fracaso de la política y pide responsabilidades. El de Jaca apuesta por la continuidad de un proyecto “sostenible de todo el Pirineo”

Juegos Olímpicos de Invierno

Juegos Olímpicos de Invierno

Ante la falta de perspectivas para unos Juegos Olímpicos de Invierno en 2030, los alcaldes y representantes políticos del Pirineo hablan de “decepción” y “tristeza” por la ocasión perdida que, entienden, se aleja del Pirineo si presenta candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Alcalde de Sallent: “Ha sido un fracaso de la política y se deben depurar responsabilidades”

El alcalde de Sallent de Gállego, el popular Jesús Gericó, cree que ”ha sido un fracaso político y acusa al Gobierno de Aragón de “dejación de funciones” al dejar la negociación en manos de técnicos. “Para negociar con lobos no hay que mandar corderos”, dice, y apunta que “la propuesta por lotes debería haber llegado ocho meses antes”, y “no haber permitido que unos técnicos aceptasen intereses sólo de Jaca o del Valle del Aragón”. Por ello, asegura, “creo que se deben depurar responsabilidades políticas entre el consejero Faci y Javier Lambán”.

Alcalde de Jaca: “Sino ha sido posible para el 2030, tiene que ser para el 2034”

El alcalde de Jaca, por su parte, reconoce que “tenemos que mirar qué parte de responsabilidad tenemos cada uno”, pero Juan Manuel Ramón sigue apostando por un proyecto olímpico sostenible que agrupe a todo el Pirineo. “El proyecto debe continuar y se debe seguir apostando por él. Sino ha sido posible para el 2030, tiene que ser para el 2034. Se debe volver a intentar viendo dónde hemos fallado y corregir los errores”, decía en los micrófonos de Radio Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00