Hoy por Hoy Alto Aragón
Gastro

Recta final para enviar recetas y participar en el concurso Comer en el Alto Aragón

La XXVIII edición del concurso gastronómico de Radio Huesca se dedica este año a “La Cocina con Alimentos Nobles de Aragón”

Manda tu receta y gana uno de los premios del Concurso 'Comer en el Alto Aragón' / Radio Huesca

Huesca

El Concurso Comer en el Alto Aragón, el certamen gastronómico de Radio Huesca, llega a su recta final. Este domingo, 10 de julio, acaba el plazo para enviar sus recetas originales e inéditas. “La Cocina con Alimentos Nobles de Aragón” es la temática de esta vigésimo octava edición, que permite proponer recetas con los grandes productos vinculados al territorio, muchos de ellos, con el sello de Calidad Diferenciada de Aragón. Para saber qué productos están incluidos basta con visitar la web www.comparteelsecreto.es.

Los participantes en el certamen podrán obtener tres premios, de 500, 300 y 200 euros, respectivamente, aportando sus recetas a través de la página web que Radio Huesca enlaza a través de su diario digital, www.radiohuesca.com. También se puede acceder directamente al formulario a través de la web https://comerenelaltoaragon.radiohuesca.com. Desde los vinos del Somontano al jamón de Teruel pasando por la cebolla de Fuentes, el ternasco de Aragón, la longaniza de Graus, la trenza de Almudévar, el melocotón de Calanda o los ricos quesos de Saravillo, todos esos productos y muchos más pueden utilizarse como ingredientes para componer una receta original e inédita y participar en el concurso.

“Comer en el Alto Aragón” lleva casi treinta años recopilando miles de recetas de los oyentes de Radio Huesca y ahora se abre a toda la audiencia de la Cadena SER en Aragón. Ahora llega a su XXVIII edición después de haber explorado otros muchos ámbitos gastronómicos, desde “La cocina de las intolerancias”, “la cocina de fiesta”, del tomate, del cerdo y la matacía, pescados y mariscos a la cocina del vino, la del monte, sopas y potajes, postres, arroces y pastas, la cocina del huevo, cocinar con frutas, el bocadillo, salsas y guarniciones…

El certamen, organizado por Radio Huesca-Cadena SER, cuenta con el patrocinio de Alcampo, el restaurante Lillas Pastia, los vinos de la Denominación de Origen Protegida del Somontano y Aragón, Alimentos Nobles, Lo que ves, es, Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00