SER Deportivos Huesca
Fútbol

Ángel Martín: “Queremos arreglar la situación económica de la mejor forma posible sin que nadie salga perjudicado”

El director deportivo de la SD Huesca explicaba también que espera cerrar dos incorporaciones antes del stage del 6 de julio en Benasque

Huesca

Tras la presentación de Soko, el director deportivo de la SD Huesca Ángel Martín González ha analizado la situación del equipo a estas alturas, a falta de tres semanas para que comience la pretemporada en Benasque. Ahora mismo, el aspecto que mayor trabajo requiere es el económico, aunque se mantienen a la espera de poder cerrar dos fichajes antes del comienzo el 6 de julio.

Con un mercado “absolutamente parado”, Ángel Martín ha explicado que “es complicadísimo dar un paso y en estos momentos tenemos que tener paciencia”. Con incorporaciones cerca de cerrarse, la prioridad ahora mismo es apretarse el cinturón en cuanto a la masa salarial que tiene el primer equipo.

“Estamos tomando decisiones, todas económicas”, continuaba. Y es que multitud de jugadores se encuentran ahora mismo en la rampa de salida debido a sus altas fichas, algo que debe solucionarse cuanto antes, ya sea con una rebaja salarial o su marcha. Así, recalcaba que “el presupuesto va a bajar bastante y no hay más remedio que tomar esta clase de decisiones. Intentamos ser justos y hacer las cosas bien. También a nosotros nos duelen estas situaciones. Lo que queremos es arreglar la situación de la mejor forma posible y no queremos que nadie salga perjudicado”.

No escondía que “hay que buscar una solución”, aunque entiende la postura y reacción de jugadores como Insua, Andrés, Álvaro o Ferreiro: “Lo que no quieren ellos es verse perjudicados en ningún aspecto”. En lo que respecta a Sandro Ramírez, después de su paso por el Getafe “en este momento no hay absolutamente nada en contra de que Sandro no quiera venir a Huesca”.

En el apartado deportivo, el director deportivo no escondía el deseo por fichar a los jugadores más importantes más pronto que tarde: “Cuanto antes tengamos cerrado lo principal, mejor, pero seguramente en alguna situación haya que esperar al cierre del mercado”. En otras palabras, incidía en que “tampoco es prioritario traer jugadores rápidamente” puesto que “tenemos una base todavía importante”. No obstante, “si podemos cerrar a dos jugadores antes de que empiece el stage, nos vendría muy bien para tener algo más de tranquilidad”.

“No voy a adelantar nunca nombres porque no tiene sentido. He vivido situaciones de todos los colores. Se nos han escapado jugadores por anticipar cosas y decir nombres”, concluía en lo que respecta a fichajes. Por otro lado, confirmaba que Euse Monzó, recientemente renovado por el club, estará en la dinámica del primer equipo: “Nuestra idea es que esté en el día a día en el primer equipo y no juegue en el filial. La primera idea es que esté con el primer equipo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00