Ocio y cultura

Laspaúles, la mejor carpa de circo del Festival del Aragón Legendario

El festival apuesta por llevar su magia a La Ribagorza con el espectáculo “Lamia”

Imagen de la compañía Peliagudo. Foto: RAEE.

Ser Aragón Oriental

La localidad ribagorzana de Laspaúles se convertirá en sede del Festival del Aragón Legendario que este año celebra su cuarta edición. La tradición oral aragonesa sobre brujas y seres mágicos además de muchos monstruos son la base de este proyecto impulsado por la compañía Peliagudo, con el que vuelven a la vida seres mágicos como las lamias, fadas y encantarias en la Noche de San Juan.

“Lamia” es el nombre del número principal de este año, un espectáculo de circo pirotécnico que se podrá disfrutar en el municipio de Laspáules, además y como complemento realizará un taller de escultura efímera, para quemar en las fallas altoaragonesas con la venida de los fuegos de los montes.

El proyecto se complementa con una exposición en la capital aragonesa, del 1 al 27 de julio, realizada por los alumnos de segundo curso de Escultura de la escuela de Artes, donde se podrán ver y escuchar las leyendas de otros festivales.

En cada edición colabora con diferentes dramaturgas, ilustradores e historiadores, buscando las leyendas y reconvirtiéndolas en talleres plásticos, cuentos, canciones y espectáculos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad