Música

Risa Branch protagonista en el Festival Internacional de Jazz de Barbastro

Incluido en el Alto Aragón Jazz Tour, hasta el domingo el certamen llena de música de jazz las calles y plazas de Barbastro

El Grupo Jazz For Kids actúa en el Festival Internacional de Jazz.

Ser Aragón Oriental

Barbastro mantiene su apuesta por el jazz, y hasta el domingo acoge nuevas actuaciones correspondientes a la segunda edición del Festival Internacional de Jazz que, como el año pasado, cuenta con un atractivo programa que llena de música de jazz las calles y plazas de la ciudad.

Durante este fin de semana, el centro de congresos se convertirá en el epicentro del festival. Este viernes, a las 22.30 horas, en el auditorio actuará la norteamericana Risa Branch, una de las promesas más firmes del jazz neoyorkino. Será un gran preámbulo para un intenso sábado, en el que la programación se desarrollará en diferentes escenarios: a las 13:00 horas, en el Paseo del Coso actuará Drop Collective; de 17:00 a 19:00 horas, Carola Ortiz dirigirá una masterclass en el Centro de Congresos sobre ‘Voz y percusión en el folklore ibérico’ dirigida a jóvenes músicos; y a las 19 horas, nueva sesión tardeo ‘A love supreme’ en la Plaza Diputación a cargo del barbastrense DJ Der. El broche a esta intensa jornada lo pondrá la actuación de Gonzalo del Val Trío & Benet Palet con Benet Palet a la trompeta, Marco Mezquida al piano, David Mengual al contrabajo y Gonzalo del Val a la batería. Será a las 22.30 horas en el auditorio del Centro de Congresos.

El domingo 26, en el colofón de este II Festival Internacional de Jazz de Barbastro, la música de jazz volverá a salir a la calle con un concierto muy especial en el que la cantante y clarinetista catalana Carola Ortiz estará acompañada por doce músicos del Proyecto Jazz for Kids, el proyecto educativo dedicado a la formación de jóvenes músicos en este estilo de música. Además de Carola Ortiz, con voz y clarinete, actuarán Leire Pérez (batería), Ainhoa Gil (bajo), Pilar Santaliestra (contrabajo), Silvia Raso (piano), Gael Labella (tompeta), Saúl Andreu (trompeta), Juan Salamero (saxo alto), Dani Miguel (saxo alto), Marco Rodríguez (saxo tenor) y Román Cubelos (trombón), bajo la dirección de Dani Escolano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad