May Peus es reelegido presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno
Ha obtenido la confianza para el ciclo olímpico 2022-2026 con 26 votos a su favor


Huesca
El presidente reelegido ha agradecido a la Asamblea el reconocimiento y apoyo mayoritario y ha comentado que “esta es una victoria de todo el equipo que forma esta federación y de la ilusión y enorme trabajo que ponen cada día para conseguir que los deportes de invierno en España sigan creciendo”.
La Asamblea General que vota la presidencia está formada por 41 miembros, y este sábado sólo uno no ha podido estar presente. Han depositado su voto en la urna 13 presidentes de federaciones autonómicas, 14 clubes, 7 deportistas, 4 técnicos y 2 representantes de jueces y delegados técnicos. Entre los asambleístas hay miembros del alto nivel deportivo como el campeón del mundo Lucas Eguibar, el fondista Jaume Pueyo, los mushers Ismael Mediavilla y Víctor Carrasco además de los esquiadores Quim Salarich y Albert Ortega Fornesa.
Durante la campaña May Peus España y su equipo han presentado un detallado Plan Estratégico 2022-2030 que define cinco pilares estratégicos. Este plan es la continuación del aplicado entre 2016 y 2022 que ha tenido un alto nivel de cumplimento del 80% de las acciones previstas que se han plasmado en unos resultados deportivos globales históricos.
Según el nuevo plan, se debe ahondar en la excelencia deportiva no solo de los atletas de la federación sino también de los eventos tanto destinados al alto nivel como a la base. En este sentido algunos de los objetivos fijados son conseguir aumentar a 3 los top 3 por edición en Copas del Mundo incrementar federados en un 40% y los deportistas en los equipos RFEDI hasta el 30% más.
Otro de los pìlares es la Formación y la Cadena de Valor de los deportes de invierno que se debe trabajar fortaleciendo los planes de desarrollo que ya están en marcha para la detección y apoyo al talento, promover las nuevas titulaciones federativas, por ejemplo en biatlón y mushing, y los centros de tecnificación para las que hay ya previstas las becas Iberdrola y Academia.
Los pilares de Ecosistema de la Nieve y de Modelo Económico están íntimamente relacionados. En el ecosistema debe extenderse la actual posición de Spainsnow en todos los sectores de la nieve y atraer a deportistas recreativos a ese ecosistema federativo mediante propuestas de valor añadido. En cuanto al Modelo Económico se prevé aumentar el presupuesto mediante los recursos propios en un 50%.
Y no menos importante, el pilar de la Inclusividad, Sostenibilidad y Solidaridad en el que la igualdad de género es pieza fundamental empezando por incrementar el número de mujeres en equipos nacionales. Por otra parte, alcanzar la neutralidad climática ya promovida por la FIS y la inclusión del deporte adaptado siguiendo las directrices de la FIS y el Comité Paralímpico Internacional.




