Ocio y cultura

Comienzan los cursos de verano de la Uned de Barbastro

Están programados tres cursos que se celebran desde este lunes al 1 de julio

Los cursos de verano de la Uned de Barbastro que comienzan este lunes recuperan la presencialidad.

Ser Aragón Oriental

El centro de la Uned de Barbastro inicia este lunes los cursos de verano que ha preparado para esta nueva edición con tres actividades culturales paralelas. Este año, los tres cursos que se proponen son en formato presencial. ‘La escuela infantil que queremos para l@s niñ@s de hoy’, del 27 de junio al 1 de julio; ‘Experimentar para comprender: la arqueología experimental’, del 29 de junio al 1 de julio y ‘Somontano: otras miradas sobre el vino’, del 29 de junio al 1 de julio.

Los cursos de verano de la Uned se dirigen a estudiantes y profesores de las áreas temáticas tratadas. También están abiertos a todas las personas interesadas. Los tres cursos cuentan con créditos reconocidos por la UNED y universidades con convenio de mutuo reconocimiento de créditos, como la Universidad de Zaragoza.

Cursos de verano

El curso ‘La escuela infantil que queremos para l@s niñ@s de hoy’

Este curso plantea los parámetros que establece, desde el punto de vista psicopedagógico y social, la escuela infantil actualmente. Los retos y las necesidades del profesorado así como los recursos que permitan que nuestros pequeños se integren con autonomía y eficacia en la sociedad que estamos construyendo para el mañana.

El curso ‘Experimentar para comprender: la arqueología experimental’

El curso pretende dar la oportunidad a los estudiantes de acercarse a las dos caras de una misma realidad: el conocimiento producido en el ámbito académico y su puesta en valor a través de la experimentación. Con ello pretendemos proporcionar a los estudiantes tanto una oportunidad de aproximarse a la producción del conocimiento hoy en Arqueología y a los modelos en que se produce su socialización, como a familiarizarles con algunas de las actividades profesionales del arqueólogo ya sea en el plano académico o en el museístico. Dos puntos de vista complementarios, pero cada uno de ellos con sus propias especificidades.

El curso ‘Somontano: otras miradas sobre el vino’

En este curso se destacan las cuestiones centrales que está aportando la Antropología al conocimiento integral del vino: los diálogos de este con la comida, el sentido de su maridaje con las palabras, la trascendencia social desde su consumo comunitario, la radical importancia patrimonial y la actualidad de su protagonismo en el campo del nuevo turismo experiencial. Se propone un acercamiento al vino desde varios contextos socio-culturales, especialmente desde el contexto de Somontano.

ACTIVIDADES PARALELAS

Recital 'El cantar de las palabras'

Martes, 28 de junio, a las 22:00 horas, en el Espacio Valentina del Centro de la UNED de Barbastro. Entrada libre hasta completar el aforo.

Cata 'Personalidad y montaña. Las señas de identidad de los vinos Somontano'

Miércoles, 29 de junio, a las 20:15 horas, en la Sala Goya del Centro de la UNED de Barbastro. Inscripción previa gratuita el martes, 28 de junio, de 9 a 14 horas, llamando el teléfono 974 31 6004. Aforo limitado.

Concierto 'Paisajes' de Gradus Jazz

Jueves, 30 de junio, a las 22:00 horas, en el Espacio Gutenberg. Entrada libre hasta completar el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00