Sociedad

Los avances en rejuvenecimiento celular, en la inauguración de los Cursos de Verano de Jaca

Manuel Serrano, máximo experto en esta materia, imparte la conferencia de apertura este jueves en Jaca

Un millar de alumnos asisten cada año a los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca y otras sedes del territorio aragonés

Jaca

Como homenaje a la celebración del año Ramón y Cajal, los Cursos de Verano de Jaca, de la Universidad de Zaragoza, cuentan con un amplio protagonismo científico en sus contenidos. Tras las primeras clases, que comenzaron este lunes, este jueves tiene lugar la inauguración oficial y otras dos destacadas citas científicas. Por la mañana, comenzará la II Escuela de Biología Celular y Molecular del Cáncer dirigido por los reconocidos Alberto Jiménez Schuhmacher, Investigador ARAID (IIS Aragón) y Santiago Ramón y Cajal, del H.U. Vall d’Hebron. Por la tarde, tendrá lugar la conferencia inaugural de los Cursos de Verano, a cargo del destacado científico Manuel Serrano, miembro de la Real Academia de Medicina de España y pionero en el estudio del envejecimiento, que expondrá los “Últimos avances sobre el rejuvenecimiento celular”.

Este reconocido programa estival ofrece más de diez formaciones cada semana en Jaca y varias sedes más de Aragón, y en agosto acogerá a estudiantes de español de más de veinte nacionalidades.

Cursos especializados y también para todos los públicos

Más de mil personas se inscriben cada año en los cursos de verano, en las modalidades de Cursos Extraordinarios y Cursos de Español como Lengua Extranjera, que son los decanos de los que se imparten en España, y acogen cada edición a alumnado de más de veinte nacionalidades.

El variado cartel académico de los Cursos de Verano de Unizar ofrece contenidos de calidad y amplio interés tanto para alumnado especializado, como para el público en general interesado en ampliar conocimientos sobre diversas temáticas o profundizar en temas de actualidad. El programa se completa además con una amplia serie de actos, actividades y citas culturales abiertas al público, que ofrecerán en Jaca varias conferencias magistrales, conciertos, mesas redondas y presentaciones.

Entre las novedades de esta edición, destaca el interés por fenómenos de gran repercusión social, con propuestas como Ser influencer en la sociedad postdigital”, que se celebrará en Jaca, o Blockchain, no todo va a ser Bitcoin”, en Ejea de los Caballeros. Además, el mundo digital desde la perspectiva normativa se abordará también en el curso “La carta de los derechos digitales: digitalización humanista y derechos para el siglo XXI”, en Jaca.

En el ámbito educativo, destacan cursos como Educación Física y LOMLOE: Recursos y propuestas para su aplicación o, desde el mundo del arte, la propuesta por segundo año del curso “Aquellos felices veinte: una mirada al arte y a la cultura un siglo después”.

También despierta gran interés por su especialización y la singularidad del espacio en el que se realiza el “III Curso-taller de antropología física y paleopatología en restos óseos y momificados del Museo de las Momias de Quinto”.

Las inscripciones continúan abiertas durante la programación para los cursos que todavía tengan plazas disponibles y se pueden cursar a través de la web cursosextraordinarios.unizar.es/cursos-verano, dónde también se ofrece la agenda de eventos culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00