Polifonik Sound generó un impacto económico de casi un millón de euros

Polifonik Sound 2022

Huesca
Hace una semana que se desarrolló PolifoniK Sound y el balance de la organización supera cualquier expectativa, con un impacto económico de casi un millón de euros que dejaron en el territorio las más de 6.000 visitas del festival.
Buena parte de las 3.800 plazas de la comarca se ocuparon el fin de semana del PolifoniK Sound, muchas de ellas por asistentes al festival y, especialmente, buena parte de las 580 plazas que suma Barbastro con hoteles, hostales, apartamentos turísticos y viviendas de turismo rural que colgaron el cartel de completo.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha destacado que “hemos llegado a esta edición con más ganas que nunca, como demuestran las cifras y los hechos”. “Ha sido un éxito enorme, ha habido mucha afluencia de público y ha sido muy destacable la presencia de personas de todos los puntos de España que han disfrutado del festival, la gastronomía y nuestra hospitalidad”.
Fernando Torres ha incidido en que el PolifoniK “ya es una referencia a nivel nacional y muchas personas lo tienen marcado en su agenda”. El alcalde de Barbastro ha señalado su deseo de que el festival “siga una senda de crecimiento y mejora constante” y ha valorado el gran impacto del evento, con “hoteles y restauración llenos, un ambiente espectacular por las calles y además un ambiente muy sano y que genera un movimiento económico, social, cultural enorme para todos”.
Por su parte, la consejera de Turismo de la Comarca del Somontano, María Jesús Morera, ha incidido en que el PolifoniK “merece el apoyo incondicional de las instituciones por este impacto económico de casi un millón de euros de las más de 6.000 visitas llegadas de 110 localidades distintas del territorio nacional”.
Además, ha destacado que la comarca “ha apostado siempre por el festival, pero cuando en plena pandemia los organizadores plantearon una evolución con matiz turístico, valoramos que estaban tomando el camino adecuado”. La consejera de Turismo de la comarca del Somontano ha destacado “el éxito, la evolución y madurez del festival que han venido marcados por la apuesta de la organización por implantar escenarios al aire libre en el recinto ferial, la consolidación de la Terraza Turmeon en el centro de la ciudad y el concierto acústico de aforo limitado en una bodega de la DO Somontano”.




