Gastro

Noelia Gracia Labay gana el primer premio del concurso Comer en el Alto Aragón

Vecina de Ayerbe, recibirá 500 euros de premio por su receta de "ternasco escabechado con ajoblanco de borraja, trufas de patata, encurtidos y aire de trufa"

Comer en el Alto Aragón concurso de Radio Huesca donde los oyentes presentan sus recetas, en esta edición con Alimentos Nobles de Aragón

Comer en el Alto Aragón concurso de Radio Huesca donde los oyentes presentan sus recetas, en esta edición con Alimentos Nobles de Aragón

21:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658234510154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Noelia Gracia Labay, vecina de Ayerbe, con su "ternasco escabechado con ajoblanco de borraja, trufas de patata, encurtidos y aire de trufa" ha logrado el primer premio de la XXVIII edición del Concurso Comer en el Alto Aragón, que organiza Radio Huesca-Cadena SER y que este año se dedicaba a “La Cocina con Alimentos Nobles de Aragón”.

El jurado destacó la originalidad de una receta que atesora un alto grado de sofisticación técnica a la hora de combinar varias elaboraciones con productos aragoneses tradicionales y de calidad, como el ternasco de Aragón (Indicación Geográfica Protegida -IGP-), la borraja o la trufa, entre otros. Noelia Gracia recibía a través de su padre un premio de 500 euros por su propuesta presentada al popular concurso gastronómico.

El jurado se reunió el pasado miércoles, día 13 de julio, en el restaurante Lillas Pastia de Huesca y estuvo compuesto por el chef Carmelo Bosque; Adrián Garcés, de Supermercados Alcampo; Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, en representación de "Aragón, Alimentos Nobles", del Gobierno de Aragón; la médico y nutricionista oscense Teresa Oliván; el director de Radio Huesca, Enrique Mored; y Luis Laiglesia, periodista de Radio Huesca especializado en temas gastronómicos. Todos ellos subrayaron el alto nivel mostrado por la mayoría de los participantes y la complejidad para tomar la decisión, principalmente, entre las recetas finalistas.

El padre de la ganadora del concurso, Noelia Gracia, -en el centro de la foto- posa con los galardonados con el segundo y tercer premio, Fahad Aljaberi y Adela Vived, respectivamente

Dulce sorpresa desde Emiratos Árabes

El segundo premio de esta XXVIII edición del concurso ha correspondido a Fahad Aljaberi, un joven procedente de Emiratos Árabes Unidos y con residencia en España, donde está ampliando su formación en la Escuela de Hostelería y Turismo de Master D. Fahad Aljaberi presentó un postre -“Dulce Sorpresa”-, que resultó merecedor del segundo galardón, valorado en 300 euros.

En tercer lugar, el jurado se decantó por unos "raviolicos de calabacín rellenos de longaniza de Graus y rebozuelos en su propia salsa”, elaborados por Adela Vived Maza, nacida en Huesca, que recibirá 200 euros por ese tercer premio.

Los galardones se entregaron este martes en el transcurso de una comida en el restaurante “Lillas Pastia” de Huesca, poseedor de una estrella Michelín y un sol Repsol.

La XXVIII edición del popular concurso Comer en el Alto Aragón, organizado por Radio Huesca-Cadena SER, cuenta con el patrocinio de Alcampo, el restaurante “Lillas Pastia”, los vinos de la Denominación de Origen Protegida del Somontano y “Aragón, Alimentos Nobles, Lo que ves, es”, Gobierno de Aragón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad