Actualidad

Comienza el proceso para realojar a las familias y derribar el asentamiento de Jara

El equipo de gobierno municipal está trabajando en la reubicación de los afectados para, posteriormente, derribar el poblado en el que habitan

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado el proceso para erradicar el poblado de Loma Verde, en el que viven aproximadamente 60 personas, tras adjudicarse el derribo de tres viviendas del asentamiento chabolista por importe que asciende a los 13.000 euros.

Todavía no hay fecha para comenzar los trabajos aunque, según detalla el consistorio, están trabajando en estos momentos en el realojo e inserción social de las tres familias afectadas para, posteriormente, proceder a realizar la demolición.

Es un primer paso para iniciar el proceso de erradicación definitivo del chabolismo en la ciudad. Los trabajos se enmarcan dentro del convenio firmado el pasado junio con el Gobierno de Aragón, que concedió 80.000 euros para sanear el enclave y adecuar viviendas municipales para eliminar las chabolas camino de Jara. La ciudad ya erradicó en 2012 el ubicado en la loma de los Mártires.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00