Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La ministra Darias reitera en Plan el compromiso de su gobierno de reformar la Atención Primaria

La ministra de Sanidad decía que están trabajando para reducir la temporalidad y mejorar las condiciones en los centros de difícil cobertura

Carolina Darias, junto al homenajeado Guillermo Bernués en Plan

Carolina Darias, junto al homenajeado Guillermo Bernués en Plan

Huesca

La ministra de Sanidad ha reiterado este miércoles en la localidad pirenaica de Plan su compromiso con reforzar la Atención Primaria durante el homenaje al médico Guillermo Bernués, que se jubila después de 40 años ejerciendo en el medio rural.

Carolina Darias decía que su cartera está trabajando “en una reforma integral de la Atención Primaria” con medidas que pasan por reducir la temporalidad, aumentar el acceso a la formación de los sanitarios o mejorar las condiciones para los profesionales que ejerzan en los centros de difícil cobertura y que se podrán impulsar con la llegada de fondos europeos.

Así lo expresaba tras calificar de “impagable” el trabajo de Bernués, solo un ejemplo de los muchos sanitarios que ejercen en los pequeños pueblos. “Guillermo representa los valores más genuinos de la profesión médica y la relación médico-paciente inigualable”, señalaba Darias, mientras añadía que “tenía claro que esa medicina que ejerces desde lo más cercano es un referente para el sistema nacional de salud, que ahora necesitamos impulsar”.

Por su parte, Bernués reiteraba que esta medalla “no es para mí, porque mi carrera profesional no hubiera sido posible sin todo esto que tengo hacia arriba”, mientras se ganaba los aplausos de los asistentes al homenaje. Aprovechaba, además, para pedir más medios para el sector, que atraviesa por uno de sus peores momentos debido a la falta de profesionales.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, destacaba la labor de Bernués no solo por la labor impagable que ha hecho en la zona sanitaria de Lafortunada, sino también “su labor investigadora”, con “su impulso a la telemedicina, del que Plan es pionero gracias a él. No ha faltado a ninguna reunión u ocasión en las que se le ha requerido para poner en marcha nuevos proyectos”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir