Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Motocross de San Lorenzo tendrá que esperar en un prelaurentis en el que vuelve el deporte

El Club Aixena organizará la Carrera Pedestre que rendirá homenaje a Antonio Gutiérrez en un programa con ajedrez, petanca, tiro, juegos tradicionales y ciclismo

Este año los aficionados al motocross no podrán disfrutar del Gran Premio San Lorenzo

Este año los aficionados al motocross no podrán disfrutar del Gran Premio San Lorenzo

Este año los aficionados al motocross no podrán disfrutar del Gran Premio San Lorenzo

Huesca

Se recuperan las fiestas en este 2022 y también actos tradicionales y destacados en el apartado deportivo. Lo que no se ha programado es el motocross que organiza la Peña Motociclista Oscense que debido al calor se ha decidido posponer ya que no son las mejores condiciones para la celebración de la prueba, ni para los participantes ni para el público. Así que por lo tanto el Gran Premio San Lorenzo de Motocross tendrá que esperar.

La cita más destacada y en este año todavía más es el ciclismo que tradicionalmente tiene lugar el día 15 de agosto para despedir las fiestas. El CC Oscense ha recibido la Parrilla de Oro por la organización de este evento que reúne a destacados corredores élite y sub-23 y que tiene un recorrido urbano donde el público anima constantemente a los ciclistas. Será la edición número 69.

Este sábado y domingo se han previsto varias citas entre las que destaca el XXV Torneo de Petanca que organiza el Club Petanca San Lorenzo, el XXIX Torneo de Frontenis que organiza el Club Oscense de Pelota y el Internacional de Ajedrez San Lorenzo que alcanza la XXXII edición que organiza en el Círculo Oscense el Club Ajedrez Jaque.

Para el domingo día 7 habrá tiradas de la modalidad 15+15 y de tiro al plato en el Club de Tiro Loreto que ha inicio la actividad el pasado fin de semana con los recorridos. Y los Juegos Tradicionales en el Parque Miguel Servet organizados por la AD Juegos Tradicionales Altoaragoneses con rana, bolos, anillas, herraduras y tiro de barra. La competición de hoyetes es clasificatoria para la final de Aragón.

Y cita importante también es la XXII Carrera Pedestre “Memorial Antonio Gutiérrez” que tiene lugar el lunes día 8 de agosto un día muy especial porque en los dos últimos años no se ha podido llevar a cabo y es el preludio a las fiestas con gran animación en el centro de la ciudad. Además, se rinde un merecido homenaje al presidente del Club Atletismo Huesca, Antonio Gutiérrez, fallecido en 2018 e impulsor de este destacando evento deportivo. La novedad este año es la organización del Club Deportivo Aixena.

Petanca y tiro de recorridos para abrir los actos deportivos

Las actividades comenzaron con el Trofeo Prelaurentis de Petanca organizado por el Club Petanca Alegría Laurentina en el que participaron 30 dupletas. La victoria fue para la pareja formada por Raúl Aznar y Daniel Riquelme de El Pilar de Zaragoza. Además de la participación oscense, estuvieron presentes jugadores de Cataluña, Andorra y Francia. Fue una animada jornada con cena incluida para los participantes que comenzó a las 17 horas y se prolongó hasta las 2 de la madrugada.

También tuvo lugar la primera de las competiciones que organiza el Club de Tiro Loreto, en este caso de recorridos. La prueba constaba de ocho stages o escenarios con 187 tiros, en la que los deportistas tenían que ejecutar y resolver diferentes situaciones debiendo alcanzar blancos distribuidos por los distintos escenarios, con la dificultad añadida de tener que evitar alcanzar blancos de penalización o movimientos prohibidos, además de realizar todo ello en el mínimo tiempo posible. Todo lo anterior obligaba a que cada deportista para lograr los objetivos de competición requiriera de una gran concentración sumada a una trabajada coordinación y ejecución técnica a la hora de realizar cada stage.

Esta tradicional prueba pese a ser fechas estivales congregó a deportistas procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma y de Cataluña, Navarra y País Vasco, para la disputa de una prueba ya sin restricciones por la pandemia del covid y en la que pudo retornar en normalidad una competición que goza de gran popularidad y nivel técnico gracias al magnífico trabajo realizado en la sección por parte del equipo técnico de Miguel Á. Tamargo y David Bescós.

Los ganadores fueron:

DIVISIÓN PRODUCTION

1º Carlos Javier Sánchez Pardo del CT Loreto de Huesca

2º Gonzalo de la Encarnación Mompel del RTAA de Zaragoza

3º Ixai Pérez de Heredia Lauzarica del CT Emilio de Álava

DIVISIÓN PRODUCTION OPTICS

1º Joan Ortin Fabré del CT Lleida

2º Pilar Moreno del RTAA de Zaragoza

DIVISIÓN STANDARD

1º José V Turiégano Lacarte de CT Loreto de Huesca

2º Javier Millan Jarauta del Hotttriguers

3º Joan Minguillón del Club de Tir Granollers (Barcelona)

DIVISIÓN OPEN

1º José Julian García Giménez de CT Loreto de Huesca

2º Alfonso Hernández de RTAA de Zaragoza

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

DIVISIÓN CLASIC

1º Juan Antonio Díez de RTAA de Zaragoza

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir