Sociedad

Un aragonés promueve con Jeff Bezos un nuevo viaje al espacio

El cohete de Blue Origin salió ayer de Texas rumbo al espacio para regresar 10 minutos más tarde. En la nave viajaba un miembro de MoonDao, la comunidad creada por el ingeniero aragonés Pablo Moncada para que cualquier persona, si así lo desea, pueda viajar al espacio

Zaragoza

MoonDao, la comunidad promovida en internet por Pablo Moncada para viajar al espacio cumplió ayer su objetivo. Uno de sus miembros participó en el sexto viaje a la luna de Blue Origin, la compañía del multimillonario Jeff Bezos. The Dallas Morning News, es uno de los periódicos que se hacen eco del viaje. Moncada es uno de los creadores de MoonDAo, la primera comunidad abierta y democrática pensada para que cualquier ciudadano que lo desee, pueda viajar a la Luna. Para ello se financian con una criptomoneda propia en la que cada uno aporta cualquier cantidad.

Ayer tuvo lugar el lanzamiento de la primera nave, el cohete New Shepard, que regresó a la Tierra en 10 minutos. En ella viajaba un miembro de MoonDao. Pablo Moncada lo explicaba horas antes, "lo hemos elegido por votación entre los miembros de MoonDao y el ganador fue un grupo de youtubers que se llaman Dude Perfect".

Conoce todos los detalles del lanzamiento, dentro y fuera de la nave.

Que no solo las grandes fortunas puedan viajar al espacio, esta es la idea con la que nace la comunidad. Cualquiera puede tener opción en esta comunidad. Este DAO y de hecho, para el próximo viaje se realizará un sorteo, no una votación. Moncada recueda desde Texas que es tan solo el primer viaje porque esta comunidad, que se financia con una criptomoneda propia, se plantea más objetivos, entre ellos el lanzamiento en unos dos meses, de otro cohete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00