Andrés Fernández: "Tenemos que hacer que El Alcoraz sea el estadio más difícil de Segunda División"
La SD Huesca de Ziganda ha continuado preparando el choque del domingo contra el Cartagena, con Sandro, Lombardo y Salvador entrenando al margen del equipo
Huesca
La SD Huesca sigue preparando su estreno liguero en casa, en El Alcoraz, frente a su afición, con el único objetivo de lograr la primera victoria de la temporada cuanto antes. Un partido al que los jugadores llegan muchas ganas, como es el caso del experimentado guardameta Andrés Fernández. No es el único, ya que el resto también han salido al verde, al igual que Sandro, Lombardo y Salvador aunque al margen de los demás.
En ese sentido, el hasta ahora meta titular para Ziganda, ha asegurado ante los medios de comunicación que “tenemos que hacer que El Alcoraz sea el estadio más difícil de segunda”. Para ello, queda claro que tiene que dejar atrás la versión de la pasada campaña, por lo que el domingo toca lograr que “se vea que va a ser muy difícil puntuar aquí”. Y será ante un Cartagena que llega “con dos jugadores que son referencia y muy queridos aquí”, como son Ferreiro y Mikel Rico.
Y es que el punto de partida fue positivo dadas las circunstancias, en las que Andrés fue una vez más imprescindible para sacar algo del Ciutat de Valencia: “Siempre intento hacer lo que pueda por mis compañeros y el equipo. Estoy contento porque conseguimos un punto fuera de casa donde va a ser muy difícil sacarlo ante un equipazo”.
Sobre su posición dentro del mercado de fichajes, no ha ocultado que ha estado en la rampa de salida ante las necesidades económicas a las que se encuentra sometido el club, aunque siempre se ha mostrado “tranquilo”. Todo ello debido a que “la conexión con el club siempre ha sido buena”, confirmando rotundamente que “les dije que iba a hacer todo lo posible por ayudar en todo lo necesario y así ha sido”.
No obstante, a pesar de estar contento por seguir en estos momentos en el Huesca, no ha asegurado que vaya a seguir vistiendo la elástica azulgrana al término del mercado: “Asegurarlo, no lo sé, pero de momento tengo contrato y el club está contento de que me quede”.
Más allá de su situación personal, lo más importante es “conseguir los objetivos colectivos, ser un equipo muy sólido, constante cada partido y estar lo más arriba posible”, analizaba en busca de olvidar cuanto antes lo acontecido durante la última temporada, cargada de irregularidades y multitud de baches.
Y para ello, Andrés recalcaba la importancia de su gente, de un estadio que apoye como siempre ha hecho: “El Huesca tiene una afición espectacular y siempre lo demuestran. Vas por la calle y la gente demuestra que está con el Huesca y tiene sentimiento de pertenencia, y eso lo tenemos que hacer ver también en el campo. Tenemos que darle a la afición”.
También será imprescindible ser un equipo sólido en defensa, aunque “tenemos que dar un paso hacia adelante con balón”, puesto que “el míster tiene la idea muy clara tanto ofensiva como defensivamente”.
Por último, también hablaba sobre la complicada de situación de Sandro, aunque sin mojarse en exceso: “Intentamos no involucrarnos. Es una situación personal y tienen que hablar ellos. Son situaciones del fútbol que el club y el jugador tendrán que aclarar”.