Un Real Zaragoza sólido pero sin gol ya enfoca al Cartagena
El equipo aragonés ha comenzado a prepara la tercera jornada de liga sin Iván Azón, que apunta a perderse también el tercer partido de la temporada
Zaragoza
Dos partidos y dos puntos. Es el primer balance del Real Zaragoza en el estreno de temporada después de firmar sendos empates en el estadio Gran Canaria y en La Romareda y los dos encuentros acabaron con idéntico marcador (0-0).
El equipo que dirige Juan Carlos Carcedo no ha sido capaz de marcar ni un solo gol pero ha conseguido cerrar su portería. Son las dos caras que está ofreciendo el conjunto blanquillo. Frente a la UD Las Palmas el Real Zaragoza remató en 8 ocasiones mientras que frente al Levante lo hizo 11 veces pero ninguna de las llegadas, más o menos peligrosas, acabaron en gol, y quién más y quién menos empieza a ver los fantasmas del pasado.
El conjunto aragonés estuvo a punto de perder la categoría por la falta de gol hace dos temporadas mientras que la pasada le lastró sustancialmente para poder pelear por la zona alta de la clasificación.
Urgen refuerzos para el ataque de Carcedo que además no ha podido contar hasta el momento con Iván Azón, su mejor delantero. El canterano sigue entrenándose de manera individualizada y probablemente tampoco podrá jugar el viernes en Cartagena.
La otra cara de la moneda pasa por la solidez defensiva que está mostrando el equipo cerrando su portería. La UD Las Palmas remató en 12 ocasiones a la meta blanquilla y el Levante lo hizo 8 veces pero ninguno de los remates terminó dentro de la portería de Cristian Álvarez, que salvó al equipo en el estadio de Gran Canaria. En La Romareda el larguero evitó el tanto granota.
Son tan solo dos jornadas de liga pero al Real Zaragoza le urge reforzar el proyecto lo antes posible para no perder terreno con la zona alta de la clasificación. Los puntos valen lo mismo en agosto que en mayo.