Operación de Tráfico Retorno del Verano, del viernes al domingo
Está previsto que por las carreteras de Aragón circulen 390.000 vehículos
Huesca
La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15 horas de este viernes 26 de agosto y hasta las 24 horas del domingo 28, una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “Retorno del verano 2022”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días. En las carreteras aragonesas está previsto que se desplacen 390.000 vehículos.
En este periodo se van a producir desplazamientos de retorno a lo largo de todo el fin de semana, especialmente el domingo, y posteriormente hasta el final de este mes, movimientos de regreso de forma “escalonada”.
El horario de mayor intensidad de tráfico será este viernes, de 16 a 21 horas; el sábado 27, de 9 a 14 horas, y el domingo 28, de 18 a 22 horas.
Además, y con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante la Operación Especial, de las obras que actualmente se realizan en la red viaria española se han paralizado todas las que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia, desde las 13 horas del viernes y hasta las 24 horas del domingo.
Se trata del tramo Huesca-Siétamo en la N-240, el tramo El Run-Campo en la N-260- y en Sabiñánigo, en la N-330.
Además, los puntos conflictivos se encuentran entre Siétamo y Huesca, en el Congosto de Ventamillo y entre Lanave y Hostal de Ipiés.