Santi Cerdán asume con ilusión el reto de dirigir al CB Peñas en LEB Plata
El joven entrenador oscense analizaba el inicio de temporada en SER Deportivos Huesca

El entrenador del CB Peñas en SER Deportivos Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El baloncesto en Huesca tiene muchos alicientes este año, a pesar del descenso de la LEB Oro. Uno de ellos es que tanto el entrenador como varios jugadores del CB Peñas son de casa y es una apuesta que ha realizado la junta directiva que esperemos pueda salir bien. En el banquillo estará Santi Cerdán que los últimos años ya ha estado como ayudante, pero ahora da el paso para asumir la máxima responsabilidad como entrenador.
En una entrevista en el programa SER Deportivos de Radio Huesca analizaba su llegada al banquillo peñista y cómo asume ser el primer entrenador. De momento lo que no le falta es “mucha ilusión y ganas de empezar la temporada”, decía en sus primeras palabras.
Para Santi Cerdán “es una oportunidad que valoro mucho y agradezco al club y espero devolverles esa oportunidad a modo de resultados. Desde el primer momento confiaron en mí, casi al terminar la temporada ya hablaron conmigo. Era un reto y un objetivo que tenía en mi carrera profesional y no me costó mucho aceptarlo”, señalaba.
Ha vivido los últimos años que “no han sido fáciles para el club y eso me ha ayudado para saber que este mundo no es fácil y los errores que hayamos podido cometer no repetirlos”, indicaba. Lesiones y fichajes fallidos son cosas que “pueden pasar”, pero tiene claro que “con el trabajo que hemos hecho es para que esto no se repita y que los fichajes esperamos hayamos acertado con todos ellos”.
El equipo estará en LEB Plata que “es una categoría menor, pero es muy exigente”, apunta también Santi Cerdán que tiene claro que “hay equipos muy competitivos que se refuerzan bien y esperamos a ver dónde nos coloca la categoría”.
EL baloncesto español ha dado un paso al frente, sobre en LEB Oro donde había bajado mucho el nivel, pero en los últimos se ha visto que “los equipos tienen mayores recursos y tienen mejores equipos y quieren estar más arriba” y eso ha perjudicado a un Peñas que no tenía esa solvencia económica para competir.
Cerdán quiere que su equipo “trasmita y contagie espectáculo. Si eso lo conseguimos cada vez vendrá más gente y tendremos más apoyo”, señalaba.
La plantilla cuenta con un jugador clave como Jorge Lafuente y refuerzos de algunos jugadores con experiencia en LEB Plata y otros más jóvenes. Lo del capitán era algo que para el entrenador era fundamental su continuidad por todo lo que puede aportar, tanto dentro como fuera de la pista. “El resto. Buscábamos jugadores contrastados con pedigrí en la LEB Plata y que nos puedan dar experiencia. Lo hemos conseguido y estamos contentos con esas incorporaciones”, apuntaba. Los de la Generación Center que se incorporan los conoce bien y “eso es una ventaja para mí”.
Santi Cerdán se considera “un trabajador en el día a día y me gusta mucho entrenar a nivel colectivo e individual” y espera que la afición disfrute desde el primer, independientemente de la categoría en la que se va a militar y que “a partir de la ilusión puedan incorporarse más y disfrutar del baloncesto”, concluía en la entrevista.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




