Sociedad

Vuelve la Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen de Cariñena

La celebración se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 90 aniversario de la denominación

Vuelve la Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen de Cariñena / D.O.P. Cariñena

Zaragoza

La Denominación de Origen Cariñena recupera su tradicional cita de la fiesta de la vendimia. Y lo hace de la mano del actor Antonio Resines como Invitado de Honor, que encenderá la Fuente de la Mora. Una cita que se celebrará el fin de semana del 24 de septiembre y que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 90 aniversario de la denominación.

La actividad se desarrollará a lo largo del día por todo Cariñena. "Se hará el encendido de la fuente del vino, el pisado de las uvas y la ofrenda del primer mosto del año al Santo Cristo de Santiago, patrón de Cariñena", explica José Luis Campos, del departamento de marketing. "Transcurrido ese acto en la Plaza de España iremos al Paseo de las Estrellas, donde Antonio Resines impondrá sus manos", añade Campos.

El domingo será cuando se celebren los 90 años de la denominación, con un acto homenaje a titulo póstumo del enólogo Luis Gasca. A esto se suma el evento que el 30 de noviembre tendrá lugar en Madrid en el Palacio de los Duques de Pastrana.

Dentro de esta campaña, serán protagonistas la selección de 12 exclusivos vinos de la colección Premium 2022, llamada "El Vino de las Piedras", realizada por el sumiller Raúl Igual.

Imagen de marca

Cariñena fue la tercera denominación de origen declarada en España. 90 años después, los responsables de la marca están orgullosos de continuar ampliando su imagen. "Ya empezamos a darle a esto 'una distancia importante'", comenta Campos, que considera que, poco a poco, "se está convirtiendo en un atractivo turístico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00