Comunidades de vecinos de Teruel suben sus cuotas para afrontar el aumento de los precios en las facturas de luz y carburantes
Cáritas Teruel afronta un incremento importante de las solicitudes de ayudas para pagar la factura eléctrica

Imagen de archivo de unas manos sobre un radiador encendido / iStock

Zaragoza
El precio del gasóleo ha subido un 300%, el pellet un 200%, también el gas, la electricidad; es decir, todo aquello que va a ser necesario para que funcione la calefacción.
Es por ello que las comunidades de vecinos ya han subido las cuotas, en algunos casos hasta el 50%, y no descartan “tener que realizar derramas a lo largo del invierno”, como apuntaba Marisa Polo, la delegada del Colegio de Administradores de Fincas en Teruel.
Polo indicaba que la situación económica que vivimos “puede incrementar el número de morosos”, una situación que deberán afrontar de manera solidaria el resto de vecinos. Para aligerar gastos, aconseja “mejorar la eficiencia energética de los edificios”.
Ayudas desde la DGA
Precisamente, el Gobierno de Aragón está animando a los ciudadanos y a las comunidades de vecinos a que soliciten las ayudas que permitirán afrontar cambio de ventanas, instalación de placas solares o sistemas como la aerotermia.
Aumentan las ayudas solicitadas en Cáritas Teruel
Por su parte, Cáritas Teruel ya ha notado las consecuencias de la inflación en las familias más vulnerables. En lo que va de año han subido más de un 50% las ayudas solicitadas para pagar electricidad y carburantes, un porcentaje que superan las ayudas a alimentos. Ante esta situación, Cáritas Teruel se ha visto obligada a incrementar un 10% el presupuesto que destina a este tipo de ayudas.




