SER Deportivos Huesca
Fútbol

El balón parado acaba con las ilusiones del Huesca en Mendizorroza

Los azulgrana perdieron 2-1 ante el Alavés y suman su tercera derrota en un partido donde dieron la cara hasta el final

El Huesca no consiguió sumar un buen resultado ante el Alavés / Laliga

Huesca

No tuvo premio al esfuerzo final el conjunto de Ziganda que perdía por 2-1 en un encuentro donde la floja primera mitad pasó factura a los azulgrana. Un gol de Alkain en el minuto 42’ y otro de Tenaglia en el 52’ en dos saques de esquina pusieron contra las cuerdas a los oscenses. Pero reacción Ziganda con los cambios y el equipo en el césped le llevó a recortar distancias en el 66’ con un golazo de Sielva. Aunque el Huesca lo intentó hasta el final, no consiguió la igualada y se vuelve de vacío de Vitoria.

El partido tuvo dos partes distintas y tras una primera en la que los locales estuvieron mejor y tuvieron claras ocasiones que desbarató Andrés con dos grandes paradas, se pasó a una segunda donde los azulgrana mejoraron y fueron capaces de poner contra las cuerdas a uno de los favoritos al ascenso.

Ziganda metió tres novedades en el once con Jorge Pulido que volvía a la defensa y Kanté y Juan Carlos en el ataque. No le salió bien ya que el equipo no se encontró cómodo y el Alavés le creó mucho peligro y le puso en serios aprietos en la salida de balón. También es verdad que el Huesca se pudo adelantar en una gran jugada de Soko, que se tuvo que retirar lesionado en el minuto 19’, y que salvó Sivera, aunque antes Andrés también fue clave con otra gran parada.

La estrategia fue clave y el primer gol llegó antes del descanso en una acción ensayada y que Alkain transformó en el 1-0 en el minuto 42’. Ziganda metió a Tomeo y Sielva por Pulido y Kento, retrasando a Timor a la posición de central. Mejoró el equipo, pero antes de ello se encontró con el 2-0 en otro saque de esquí que Tenaglia convirtió en el segundo tanto en el 52’.

Con todo cuesta arriba se la jugó el técnico con Kevin Carlos por Kanté y el delantero fue mucho más incisivo y le dio otro aire al ataque. Luego llegaría el 2-1 de Sielva para meter a los oscenses en el partido en el 66’.

Quedaban muchos minutos y todo podía pasar. Debutó Carrillo que salió por Escriche y prolongó un balón al que no llegó Juan Carlos por poco y que podría haber sido el empate. Al final derrota por 2-1 y mejores sensaciones, pero que no sirvieron para puntuar en Mendizorroza.

El Huesca suma 7 puntos en la sexta jornada, con dos victorias, un empate y tres derrotas, y a pensar ya en el choque del sábado que viene a las 14 horas en El Alcoraz contra el Leganés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00