El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón sigue dando pasos para su puesta en funcionamiento este otoño
Su inauguración oficial está prevista para el último trimestre de este año, los trabajos siguen cumpliendo los plazos

Trabajos este verano en el centro ubicado en Walqa

Huesca
Continúan los diferentes trabajos de preparación para la puesta en funcionamiento en el último trimestre de este año del Centro de Innovación Gastronómica de Aragón. Un espacio que pretende ser una referencia nacional e internacional y un espacio abierto a la investigación y la colaboración entre los diferentes sectores que conforman la gastronomía. Sigue la incorporación de personas y empresas para que este centro, ubicado en Walqa, sea una realidad, como explica el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Carmelo Bosque.
Además de un espacio acondicionado para cocinar y que podrá ser utilizado por profesionales como lugar de investigación y demostración, también contará con una biblioteca especializada que podrá ser utilizada también por investigadores, un set para formación y práctica de audiovisuales gastronómicos, un espacio expositivo para productos aragoneses y un huerto interior y otro exterior.
El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón es una iniciativa de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca que será una realidad gracias al apoyo económico del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, la Consejería de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el Ayuntamiento de Huesca.
Todos los trabajos de acondicionamiento del espacio comenzaron hace unos meses y continúan dentro de los plazos previstos, por lo que se prevé su inauguración oficial en el último trimestre de 2022.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




