Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Economía y negocios

Aragón es la segunda autonomía con menor proporción de parados de larga duración

The Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, ha elaborado un estudio sobre empleo, del que se extrae que Aragón es una de las siete regiones en las que se han reducido los dos grupos de desempleados: hay 4.000 parados menos de larga duración y 7.200 menos de corta duración. Aragón tiene en la actualidad 57.800 desocupados, de los que 11.200 están en tal situación desde hace al menos dos años. Aunque muestra un incremento, ha sido de los moderados, por lo que es la segunda comunidad con menor proporción de parados de larga duración, con un 22,5%.

Nuestra Comunidad Autónoma se cuenta entre las regiones donde la cobertura por desempleo ha aumentado. De hecho, presenta el mayor incremento, y tres de cada cuatro desempleados está cubierto por una prestación.

Por el contrario, en relación a la siniestralidad laboral, Aragón muestra la peor racha en la evolución de esta variable, pues es la única comunidad que presenta seis trimestres consecutivos con incrementos interanuales. Sin embargo, en los últimos tres trimestres los incrementos aragoneses han sido los más moderados a nivel autonómico.

El estudio también analiza las huelgas. El número de estas se ha incrementado en Aragón hasta 25,8 conflictos cada 100.000 empresas, lo que es un 33,6% más que en el segundo trimestre de 2021, y supone el cuarto dato autonómico más alto. También ha crecido la cantidad de participantes en dichas huelgas. En este caso, el incremento es de un 71,7% para quedar en 36,9 huelguistas por cada 10.000 ocupados, el quinto registro más alto entre todas las autonomías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00